Al parecer Robert Kubica no estará pronto para iniciar la temporada 2012 de la Fórmula Uno. Esto queda claro al leere el comunicado de prensa de Lotus Renault y se desprende de lo que dijo el polaco: “llegué a la conclusión de que no estoy seguro de estar listo para la temporada 2012. He llamado al equipo y les he informado de ls situación. Fue una decisión difícil de tomar, pero creo que es la mas razonable. Se tambien que Lotus Renault necesita prepararse para el año próximo y seguir prorrogrando mis plazos no sería lo correcto”.
Eric Bouiller, director deportivo del equipo por su parte expresó: “Que Robert no pilotee en Australia en el inicio de la próxima temporada no es lo que esperábamos. De todas formas ha tomado una decisión muy madura, actuando para beneficiar los intereses de Lotus Renault. Como equipo y como familia estamos al cien por cien con él y le ayudaremos en todo lo posible”.
Kubica puede actualmente caminar, mueve su hombro y su mano, pero dista de estar apto para pilotear un F1, según lo que expresan los médicos y por ahora está dispuesto que tenga un auto de test preparado para cuando pueda comenzar a entrenar, pero hay incluso quienes ya dicen que es muy improbable que retorne algún día a la Fórmula Uno. Por lo pronto, Lotus está confirmando a Romain Grosjean. El otro piloto estaría entre Petrov y Senna.
Las cosas que reserva el destino, ¿ no? Por sacarse las ganas de correr un Rally de poca monta, el accidente y el pedazo de guard rail que le impacta.Luego, el pago de estas consecuencias….Un verdadero calvario para quien estaba tocando el cielo con las manos. Bueno, al menos lo puede contar. Otros, como Gonchi…
Comentarios