Jimmie Johnson se quedó con la vigesimoctava carrera de las estrellas de la Nascar Sprint Cup, disputada ayer sábado en Charlotte Motor Speedway.
Fue vital para Jonshon ganar el primer segmento de la carrera (en esta competencia tan peculiar de 90 giros es dividida en 5 segmentos que son separados por neutralizaciones con la bandera amarilla, 4 de 20 vueltas y el último de 10, el ganador de cada uno se lleva U$S 50.000), hecho que le permitió liderar al grupo antes de entrar a los pits a falta de la última sección de 10 giros. El Chevrolet No 48 quedó como líder tras sobrepasar a Kyle Busch en la vuelta 15.
En la vuelta 26 se produjo la salida de la bandera de precaución por la rotura de planta impulsora de Carl Edwards (Ford No 99).
Quien cerró puntero el giro 40 fue Matt Kenseth, logrando así, ubicarse segundo en la entrada obligatoria a los pit en la vuelta 80. De la 20 a la 40, Jonshon se dedicó únicamente a mantenerse rodando lejos del pelotón para evitarse cualquier inconveniente.
El tercer segmento fue dominado por Brad Keselowski (Dodge No 2) quien opto por no cambiar neumáticos, obteniendo aire limpio al reiniciar como puntero. Este parcial de la competencia se definió por apenas 6/1000 a favor del piloto de Dodge sobre Kasey Kahne (Chevrolet No 5).
La cuarta parte fue para el vencedor de la Sprint Showdown (competencia que clasifica a dos pilotos para la Carrera de las Estrellas), Earnhardt Jr. quien mostró tener un auto competitivo.
Las 10 vueltas finales estuvieron al rojo vivo con; Jonshon, Kenseth, Keselowski y Eranhardt Jr. liderando, pero quien reinicio mejor fue Jimmie Johnson (Chevrolet No 48) sacando una amplia diferencia con sus perseguidores, ganando sin inconvenientes, segundo culminó Brad Keselowski (Dodge No 2), tercero fue Matt Kenseth (Ford No 17).
Jimmie Johnson, de esta manera logra su tercer All-Star Race, ya la había ganado en 2003 y 2006.
En sus primeras palabras con los medios manifestó lo siguiente: “Venimos de ganar las 200 millas de Darlington y fuimos los más rápidos en el concurso de pit, ahora ganamos. Sin dudas fue una gran noche para el equipo”.
Jhonson sostuvo que lo más importante fue la victoria conseguida en el primer segmento.
La actividad en la Sprint Cup de NASCAR continuará el próximo fin de semana en Charlotte, pero en esta ocasión por la fecha 12 del campeonato, en lo que va a ser la carrera más larga del año de la categoría.
Jean Pierre Yiansens.
CLASIFICACIÓN DEL ALL-STAR RACE,
1-48 Jimmie Jonshon Chevrolet
2- 02 Brad Keselowski Dodge
3- 17 Matt Kenseth Ford
4- 18 Kyle Busch Toyota
5- 88 Dale Earnhardt Jr.
6- 29 Kevin Harvick Chevrolet
7- 09 Marcos Ambrose Ford
8- 51 Kurt Busch Chevrolet
9- 05 Kasey Kahne Chevrolet
10-39 Ryan Newman Chevrolet
11-22 AJ Allmendinger Dodge
12-78 Regan Smith Chevrolet
Comentarios