Durante la transmisión televisiva creo que a pocos quedaron dudas respecto a la culpabilidad de Pastor Maldonado en el incidente que terminó con el abandono de Sergio Pérez. Aunque respeto todas las opiniones, y hay algunas favorables al venezolano, creo que si bien defendió la cuerda, entró pasado y el haber “perdido el tren trasero…” ocurrió justamente porno haber medido bien cómo ingresaba a esa curva.
Pastor, ya mas frío -luego de ser acusado de estúpido por “Checo”- ha dicho hoy que no ve “motivos para cambiar su estilo de conducción”. Recordemos que Maldonado fue multada con 10.000 Euros y fue amonestado, sumando estos castigos al sufrido tras el incidente con Lewis Hamilton en el final del Gran Premio anterior, el de Valencia.
“Tengo todo el apoyo de mi equipo, pues ellos tienen los datos (telemetría) y allí es muy claro que perdí el auto. Creo que he tenido mala suerte. Acepté la sanción por lo acontecido con Lewis, dónde no tuve suerte pues el pianito me hizo perder el grip del tren delantero. Es cierto que faltaba una vuelta y poco mas pero yo estaba peleando como si la carrera recién hubiera comenzado…”
Respecto a lo del domingo, el venezolano expresó: “los dos estábamos compitiendo por el puesto, ambos co el DRS abierto. Fuí por el lado interno, por lo que la posición era mía. Y el frenó tarde y yo estaba con gomas frías, no tenía ángulo y perdí el auto, eso es claro..”
Maldonado finalizó hablando sobre lo que algunos creen, de que su estilo es muy salvaje para la F1: “en las primeras carreras no tuve ningún problema, y eso que estaba en la mitad de la grilla. Hoy, hasta fui caballeresco con Kimi, otorgando la posición y realmente estaba manejando con cuidado, pero bueno, luego sucedió eso….”
Comentarios