No han sido buenos meses los últimos para la empresa De Tomaso y para colmo, hace unos días su director Gianmario Rossignolo (ex CEO de Fiat) fue arrestado por malversación de 9 millones de Euros en fondos considerados públicos.
No extraña entonces que el Ministeri de Industria italiano esté en discusiones con potenciales adquirentes de la firma y entre ellos sobresale nítidamente BMW.
Recordemos que De Tomaso dió quiebra luego de la venta de los derechos para construir el modelo Deauville a una empresa china. La empresa De Tomaso fue fundada en 1959, en Módena, Italia, por el constructor italo argentino Alejandro De Tomaso, fallecido en 2003.
Varios modelos llamaron en sus tiempos la atención como el Mangusta, el Pantera o el Longchamps, éste último en homenaje al lugar de nacimiento de Alejandro. Recordemos a su vez que en 1970 y por encargo del equipo Williams, De Tomaso fabricó un Fórmula Uno (que manejó Piers Courage) y que Alejandro fue también piloto de la máxima categoría en 1957 y 1959 (con Ferrari y Cooper), pero sin cosechar puntos.
Comentarios