La empresa Pirelli piensa en poner a disposición de los equipos de la F1 neumáticos con compuestos mas agresivos y para ello recurrirá a opciones mas blandas de manera de “mejorar el espectáculo y desafiar a los equipos…”
Pirelli ha sido responsable, emn buena medida, de una temporada 2012 excepcional, con ocho ganadores diferentes y carreras muy peleadas. Hacer a la F1 “impredecible” es parte del éxito, como el que acompañó a la categoría al extremo de que en las primeras siete carreras de este año hubo siete ganadores diferentes.
Maurizio Boicchi, jefe técnico de Pirelli en la F1 dice que “aunque será un desafío, tenemos muy claro que los equipos han aprendido mucho este año y prueba de ello es que las últimas carreras fueron de una sola detención en boxes…Una de las claves es como se redujo el patinamiento, lo que habla de como han aprendido a manejar este fenómeno. El patinamiento es terrible, uno gasta a los neumáticos rapidamente, se calientan en exceso y por consiguiente se degradan con mayor velocidad…Esto es algo que fue atendido especialmente por varios de los equipos y uno veía autos en los entrenamientos con mediciones infrarojas en los neumáticos para sacar conclusiones del comportamiento en diversas partes de cada circuito. La idea es que con algunos cambios para 2013 se produzcan mas detenciones y se tenga que pensar mas en la estrategia de cada carrera. Algún indicativo ya le dimos a los equipos en los entrenamientos de Brasil, dónde pudieron utilizar un compuesto del 2013 en condiciones de mucho calor. Normalmente eso lo hacemos en febrero, pero ahora tienen un adelanto. Por lo general, el invierno europeo los equipos trabajan mucho en aerodinamia, pero ahora tendrán algo también para evaluar en cuanto a neumáticos…”
Comentarios