El Isetta es un pequeño citycar con cuatro ruedas (a veces 3) que fue construido principalmente por BMW en los años 1950 y de muchas maneras sigue siendo un icono para los bávaros y para el resto del mundo. El pequeño vehículo nunca fue conocido por su agilidad y el rendimiento, pero eso podría estar cambiando.
Apareció a la venta un Isetta Dragster, un vehículo de alto rendimiento equipado con un motor V8 sobrealimentado 8.2 litros proveniente de Chevrolet. Con ese motor, que va asociado a una caja de cambios manual de 2 velocidades, el Isetta Dragster produce 730 caballos de fuerza. También viene con un sistema de frenos de disco con doble circuito, una barra estabilizadora AP y un esquema de suspensión de la actual generación del BMW M3.
En la parte trasera, el dragster Isetta tiene un solo neumático de 18 pulgadas, y un enorme alerón que lo ayuda a mantener la rueda de tracción pegada al piso. El ‘huevito’ viene, además, con un compresor BDS, dos carburadores Holley 750 CFM dobles, y unos escapes Zoomies que pueden disparar llamas de un metro de largo.
Este BMW Isetta Dragster de 1959 va a ser subastado en RM Auctions y se espera que cueste entre 75.000 dólares y 100.000 dólares.
Claro, de doblar, mejor ni preguntamos.
Comentarios