Tras la brillante campaña de expectativa que significó todo el proceso de creación de este modelo, Nissan confirmó que sale a la venta el Juke – R, modelo que conjuga la carrocería del crossover con el corazón del GT-R.
El Juke – R nació como parte de un reto impuesto por la filial europea de la casa nipona, que incluso llegó a ciertos diferendos entre la casa matriz y la filial, pero que en definitiva concluyó en un modelo capaz de prestaciones de infarto en un vehículo que inicialmente no estaba destinado a ello.
Lo cierto es que, tras la construcción de dos prototipos, que varios medios especializados llegaron incluso a probar, el interés en el público fue creciendo y la firma decidió construirlo para la venta.
Lógicamente que el modelo está destinado a bolsillos acaudalados, pues se estima que el precio supere en Europa los 500.000 euros, precio por el que perfectamente nos podemos comprar una Ferrari, un Lamborghini, Porsche, o cualquier otro deportivo “pura sangre”, o incluso varios GT-R de la firma, con prestaciones un poco superiores a los del crossover.
De todos modos, sin dudas se trata de un modelo único, equipado con el mencionado motor, que eroga 545 caballos y es capaz del 0 a 100 km/h en 3 segundos, lo que hará del conductor las delicias una vez puesto en un circuito, lugar natural para el Juke – R, que viene con jaula incluida.
Comentarios