Fin de pruebas con balance positivo para Santiago Urrutia en el circuito de Catalunya, concluyendo las dos jornadas de tandas comunitarias en los primeros lugares. Este viernes nuestro compatriota tuvo dos primeros lugares en las tres pruebas que participó, reafirmando sus mejoras con el auto.
Las jornadas comunitarias de la F3 Open comenzaron ayer, en el Circuit de Catalunya, con nuestro compatriota en los primeros lugares del clasificador.
La jornada del viernes comenzó con el mejor tiempo en manos del piloto de Uruguay, consiguiendo un crono de 1:43.289 en la vuelta número 8 de un total de 14.
La segunda tanda siguió con Urrutia en el quinto lugar, perdiendo pie con respecto a la primera tanda, pues varias banderas rojas salieron a la pista, impidiendo a nuestro compatriota realizar giros limpios.
Fue en la tercera tanda que salió lo mejor del uruguayo: Urrutia bajó el minuto cuarenta y tres, consiguiendo un tiempo de 1:42.373, mejorando incluso la marca de ayer.
Según supimos, el equipo quedó muy conforme y contento con el accionar de Urrutia, que además estuvo muy por encima de sus compañeros de equipo, mucho más experimentados.
Además, el piloto logró encontrar el feeling del auto, mejorando vuelta a vuelta sus tiempos, estableciendo los récords parciales del circuito, excepto el parcial que contenía la recta, en donde era un poco más lento. Tal vez la configuración aerodinámica, o bien que no pudo entrar en ninguna succión.
Lo cierto es que el resultado es netamente positivo para el uruguayo, que se fue sin terminar la cuarta tanda del día, pues el equipo debía volver a su sede en Italia, y los horarios de los vuelos hicieron que tuviesen que irse antes del circuito catalán.
Antes del inicio del campeonato restan unas pruebas que el joven piloto coloniense afrontará dentro de dos semanas en Bélgica, en el bonito trazado de Spa Francorchaps. Los tendremos al tanto.
Comentarios