Se remata el Mercedes W196 de Fangio

Un auto de Fórmula 1 que fuera manejado por Juan Manuel Fangio probablemente se convierta en uno de los coches más caros jamás vendidos cuando se subaste por Bonhams en julio de este año. El Mercedes W196 de 1954, número de chasis 00006/54, fue utilizado por Fangio para ganar el Gran Premio de Alemania en el Nürburgring Nordschleife y en el Gran Premio de Suiza en Bremgarten.

Se trata de una versión sin carenar del auto, luego del utilizado por el argentino para ganar el Gran Premio de Francia, que tenía las ruedas cubiertas. El piloto le pidió a Mercedes construir una versión del auto con ruedas descubiertas para poder ‘meterlo’ en las curvas con más precisión, y la respuesta es el auto que ahora se vende.

El auto, que está casi en estado original, se dice que puede llegar a una suma de ocho cifras en esta subasta. El Mercedes fue parte, anteriormente,  de la colección del Museo Nacional del Motor en Beaulieu y ha pasado gran parte de los últimos 30 años en un garage.

“El coche no ha sido restaurada en muchos, muchos años”, dijo el historiador sobre deportes motor,  Doug Nye. Pudo haber sido repintado cuando finalizó su ciclo, probablemente cuando se preparó para una presentación a comienzos de los 70, para el Museo Nacional del Motor”.

“Algunas mangueras de aceite y combustible parecen haber sido reemplazadas, casi con toda seguridad, para la presentación del auto en una pequeña demostración   en la carrera de históricos celebrada en Mónaco en 2000. Por otro lado – en la medida en que podemos decir – el auto está casi enteramente en el estado en el que corrió en la temporada de 1955, con la fecha final disputada en Monza, en el Gran Premio de Italia”

“En aquel entonces fue manejado por el alemán Karl Kling, que se mantuvo segundo  detrás de la versión carenada de Fangio, hasta que sufrió un fallo mecánico inusual, en su caja de cambios.”

Cabe recordar que Juan Manuel Fangio ganó los campeonatos de 1954 y 1955 con el W196.

Comentarios