El Design Challenge del Salón de Los Ángeles es un espacio dedicado, obviamente, al diseño, y son varias las marcas que se embarcan en destacarse con novedosos diseños de prototipos.
Mercedes Benz preparó, con un grupo formado por los estudios Mercedes-Benz Advanced Design en Sidelfingen, Alemania y Carlsbad, Estados Unidos, un prototipo para competir por el premio al “Nuevo auto de Película más Atractivo”.
En definitiva, el galardón se lo llevó el Smart 341 Parkour, pero no hay lugar a dudas que el diseño de este Mercedes es impecable.
Los creadores debieron imaginar la película, la trama y el coche protagonista. Mercedes tuvo la ingeniosa idea de que en su película, los protagonistas eran dos dummies que cobraban vida, llamados Hans05 y Franz02, evitando chocar en las pruebas tipo NCAP que organizaba, según el film, el Dr. Crash Barrier.
De este modo salvaban el auto y a ellos mismo, siguiendo por un periplo que los llevó por los 125 años de historia de la marca alemana, finalizando el recorrido en el museo de Mercedes-Benz.
Comentarios