“Tato” Salaverría ligó mal y no corre la final en San Juan

La fortuna no estuvo del lado de Gerardo Salaverría en la tercera fecha del Super TC2000 en San Juan. En El Zonda , “Tato” tuvo complicaciones en las tandas de ensayos y cerró el fin de semana tempranamente con un fuerte choque en el cierre del segundo entrenamiento, que lo dejó fuera de la final del domingo.

En el primer entrenamiento, Salaverría había registrado un tiempo de 1:16.440, lejos de los tiempos rápido, consecuencia de un problema en el auto que no le permitió girar con normalidad en el inicio de las actividades.

Ya en el segundo entrenamiento, con un auto estable, salió a girar, reconocer la pista y a mejorar considerablemente su tiempo. El registro quedó en 1:12.662, mostrando una gran mejoría con respecto al primer ensayo.

Sin embargo, cuando restaba poco para el cierre de la tanda, la dirección hidráulica se rompió en el momento de doblar en el rulo y el auto impactó contra el muro. Por suerte, no hubo problemas físicos para el piloto pero el golpe lo dejo fuera de competencia y no podrá disputar la final del domingo.

“En el primer entrenamiento no pude girar, tenía una falla el auto. Después el segundo ensayo lo tome como el primero, pero fue tranquilo, lento, tomando referencias. Ahí pude probar el auto, de a poquito. Pero faltando dos o tres minutos para cerrar la tanda, venía doblando en el rulo, con el auto estable, se pone la dirección dura, derecha y pego contra el muro, bastante fuerte y rápido. Por suerte me atendió el automovil club, estamos todo bien. Es dolor y un poco de susto”, explicó Tato luego de la jornada en San Juan.

“Estoy teniendo el peor arranque, pero son carreras de auto, siempre existe la posibilidad de un choque, un golpe. No es lo más rico para tragar pero es deporte y puede pasar”, cerró el piloto del PSG16, quien ya piensa en La Pampa, la 4ta fecha del Super TC2000 que será el 1 y 2 de junio.

Comentarios