Sebastien Ogier tiene la esperanza de obtener una prueba de un Fórmula 1 del equipo Red Bull después de discutir la posibilidad de un intercambio de autos con Sebastian Vettel en Mónaco.
Según informa Autosport, ambos pilotos se plantearon esa posibilidad en una reunión efectuada en el principado de Mónaco, una vez concluido el pasado Gran Premio en dicha locación.
Ogier tuvo una participación en la Supercopa de Porsche, en la que terminó 13 º, justamente ese fin de semana en el callejero, carrera en la que también participó Loeb, quien terminó más atrás en el clasificador.
El Volkswagen Motorsport, equipo de Ogier, invitará formalmente al tres veces campeón de F1, Sebastian Vettel para probar un Polo R WRC , y Ogier está esperando que la oferta sea correspondida.
Ogier admitió que él y Vettel han hablado sobre el canje de autos, diciendo que “El (Vettel) ama los rallyes, y está muy interesado en probar el Polo”.
Además, “todo piloto desea sentir la experiencia de conducir un auto de Fórmula 1, y por supuesto que yo también”.
“Cuando me senté en el coche, (noté que) era muy estrecho – con la butaca de Vettel- ya que es un poco más pequeño que yo.”
Ogier reveló que está tratando de realizar una prueba en un auto de Fórmula 3 con el fin de aclimatarse mejor a los monoplazas.
“Ya conduje un auto de fórmula más pequeño, y ahora voy a tratar de organizar una prueba de un auto de Fórmula 3 para dar un paso, y luego veremos”, agregó.
Para que Vettel consiga la plena sensación de rallyes, Ogier recomienda una tramo de tierra sobre el Polo.
“Yo no sé si él preferiría conducir sobre grava o asfalto, pero probablemente la sensación sería mejor en tierra.”
Comentarios