El equipo de Tarariras conformado por Gabriel Beltrán y Daniel Revenga a bordo de un Mitsubishi Evo10 logró vencer en el Rally de Paysandú, sexta Fecha del Campeonato Nacional de Rally. Fue la primera victoria del taquillero equipo en lo que va del año y con ella cortaron una larga sequía de triunfos que se remonta al Rally del Atlántico 2011.
Tomaron la punta el día sábado a partir de la primera PE de un total de 11 que tuvo la competencia y no abandonaron esa condición de líderes hasta el final del domingo.
Fue una carrera de trámite emotivo ya que en todo momento, Beltrán/Revenga tuvieron que rendir al máximo ya que los pandenses Martín y Omar Cánepa (Mitsubishi Evo9) les metieron presión hasta el último metro de competición y por momentos, pusieron a los líderes en aprietos reduciendo la venta al promediar la jornada final de este domingo.
Pero Beltrán/Revenga estuvieron a la altura de sus palmarés, respondieron y finalmente mantuvieron a raya a los Canepa’s para alzarse con el triunfo y quebrar una mala racha que lleva más de un año, demasiado para un equipo Rallytar que se distingue por sus reiterados éxitos.
Tras Beltrán/Revenga y Cánepa/Cánepa, el tercer lugar se decidió en el último sector cronometrado que además tuvo el formato de Power Stage. Los fernandinos Enrique Pereira/Juan Antelo (Mitsubishi Evo10) estaban al ataque al comienzo del día domingo y al final cerraron defendiendo cuando la dirección hidráulica defeccionó sin poder solucionarla por falta de repuesto. En contrapartida, José Levy/Gustavo González (Mitsubishi Evo10) fueron de menos a más en la carrera y en la jornada final de este domingo, arremetieron con todo, aprovecharon el problema de Pereira/Antelo y por si fuera poco, para no dejar dudas respecto a su recuperación, ganan el Power Stage y en ese tramo final, alcanzan agónicamente el tercer lugar en la clasificación general. Muy bueno para ellos confirmando que la señal que dieron en el anterior Rally de Young, estaba bien fundamentada.
En las restantes categorías, lo más significativo de la jornada final fue el abandono de Henry Ansalás/Daniel Ramos (Honda Civic) quienes se encaminaban al triunfo en la Clase 9 pero se desprendió el tanque de combustible y no hubo posibilidad de reparar. Ese abandono sumado al sorprendente ritmo de Widman Ohaco/Jorge Alfaro (Peugeot 206), les dio a estos su primera victoria en su segunda carrera. Un equipo para seguir observando, sin dudas.
Del mismo modo, con todo para ganar, los locales Diego Elola/María Victoria Canoniero (Mitsubishi Evo7) quedaron a mitad del día domingo fuera de carrera por problemas mecánicas insalvables y a partir de allí, Eduardo Capel/Leonardo Fernández (Mitsubishi Evo8) no tuvieron problemas para ganar su primera carrera en la Clase 3 Nacional aunque con mucha hidalguía reconocieron que el triunfo fue “heredado”.
En Clase 8, Guillermo Arrieta/Eduardo Von Gerngross (Honda Civic) recuperaron la sonrisa y alcanzaron el segundo triunfo del año en Clase 8.
Alberto Gallinal/Horacio Basso (Peugeot 206 RC) se alzaron con el primer lugar sin mayores problemas en la Clase 6.
En un año formidable, Pablo y Juan Pablo Pereira colocaron nuevamente primero al Lifan 320 y son dueños absolutos de la Clase 10 ya que no han cedido el triunfo en ninguna carrera del Nacional 2013.
Asimismo y en la Clase 9 Nacional, los vencedores fueron Nicolás Bo/Rodrigo Fialho (VW Gol) se uparon al primer lugar en el último tramo cuando a mitad del mismo abandonaron Escobal/Pereyra (Chevrolet Corsa).
Un total de 19 equipos -de los 29 que tomaron parte en el Rally de Paysandú- llegaron a la meta.
Comentarios