Pintaba para otro podio pero no pudo ser en una competencia que fue cancelada por las autoridades de la prueba. Francisco “Pancho” Camarotta volvió a brillar en la clasificación de la Fórmula Renault 2000 para el GP de Santa Fé en el circuito urbano de la ciudad argentina.
Con toda la ilusión fue a la competencia partiendo desde la cuarta posición pero todo duró apenas 3 vueltas de la carrera nocturna en un hecho inusual para la especialidad.
Acerca del fin de semana, el piloto compatriota reseño lo siguiente: “comenzamos muy bien en entrenamientos haciendo el uno en mi tanda durante todos los entrenamientos previos a la clasificación, sacándole 8 decimas al segundo”, destacó.
“De inicio la puesta a punto le cayo muy bien al auto y pudimos lograr un muy buen rendimiento. En clasifica logro hacer el 1 nuevamente, hasta que en la ultima vuelta Santero me baja el tiempo y quedo segundo”.
“Para la súper clasificación, en la vuelta rápida se me rompe el corrector de comba al pasar por la chicana y logro quedar 4to en la clasificación. Tenia un auto para quedar segundo y pelearle el uno a Santero”.
“En la carrera, después de varios maniobras de ataque a Marcelo Ciarrochi, que venia tercero, la carrera se ve neutralizada por el despiste de Agustin Lima. Luego en la relanzada, en el momento de acelerar Santero clava los frenos haciendo una maniobra antirreglamentaria y nos sorprende a todos. En ese momento me veo obligado a frenar para reducir la velocidad y no chocar con Ciarrochi. En ese momento siento el impacto del auto de Geminiani rompiéndome la suspensión trasera y haciéndome chocar contra el paredón. Una lastima porque tenia un buen auto para avanzar y pelearle a Santero. A raíz de este hecho, se desato un incidente con 11 autos involucrados y los comisarios decidieron suspender la carrera”.
Comentarios