Argentina: “Tato” cumplió objetivo; Camarotta abandonó

Van saliendo los resultados

Cumpliendo nuevamente con los objetivos trazados en la previa, Gerardo “Tato” Salaverría tuvo otra muy buena actuación en la 9ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 disputada en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, donde tras largar en el 20º lugar cruzó la meta en el 15º puesto sumando puntos nuevamente para el certamen.

Salaverría tuvo un buen andar. Largó retrasado con las complicaciones que ello trae aparejado debiendo concentrarse no solo en avanzar sino también en contener a pilotos de la talla de Guillermo Ortelli y Matías Rossi que venían largando de más atrás, empresas que fueron cumplidas satisfactoriamente gracias al óptimo andar del auto que le entregaba el PSG16 Team.

En esas luchas por avanzar, el toque de un rival le desacomodó el auto y ya no volvió a ser el mismo, pese a lo cual pudo capitlizar cinco posiciones y centró su objetivo en terminar la carrera intentando entrar en zona de puntos, objetivo cumplido al posicionarse en el 15º puesto desde donde vio flamear la bandera a cuadros.

El piloto uruguayo indicó lo siguiente: “Tenía un buen auto. Realizamos una buena carrera. Pudimos hacer un muy buen inicio de competencia hasta que un toque no nos permitió seguir con el ritmo que teníamos. Entonces me concentré en terminar y de ser posible dentro de los puntos, que era el objetivo inicial. Afortunadamente el objetivo se cumplió, lo cual nos deja muy conformes y nos alienta a seguir trabajando en este sentido. Quiero agradecerle al equipo que me entregó un muy buen auto este domingo después de las complicaciones que tuvo ayer, y por supuesto a mi familia y sponsors, sin quienes no sería posible poder disfrutar de esto que es mi pasión”.

La próxima fecha, décima de la temporada 2013, se disputará el sábado 19 de octubre en el Estadio Unico de La Plata.

FRANCISCO CAMAROTTA SIN SUERTE:

Por su parte, el otro uruguayo presente en General Roca -Francisco Camarotta/F Renault 2000- se preparaba para otro buen fin de semana con lógicas pretensiones de pelear por un lugar en el podio.

Pero en la carrera del sábado el motor se enmudeció y el domingo, en la segunda carrera, apenas completó dos giros al romperse la transmisión del monoplaza.

Comentarios