Nascar: Brad Keselowski puso fin a su sequía

Brad Keselowski con Ford ganó el sábado las 500 Millas de Charlotte por la 5ª fecha del Chase de la Copa Sprint de la Nascar y de esa manera el actual campeón sació su sed de victoria al ser la primera vez en el año que está en lo más alto.

Keselowski quien actualmente no puede revalidar su título por las magras actuaciones de la temporada se recompuso en la única competencia nocturna de los play off. Fue de menos a más recomponiéndose de una presurosa salida de los pits que hizo que sacara a pasear por la pista el gato.

Felizmente para el nacido en Michigan el gato hidráulico no causo mayores inconvenientes en el piso del Fusion y sólo tuvo que detenerse en el box para dejar la pieza mecánica en su lugar y que los componentes de su equipo le echaran un vistazo a posibles daños en la carrocería.

Este inconveniente sucedió cuando se llevan realizadas 83 vueltas de las 334 pactadas  y bajó bandera amarilla lo que le permitió no perder demasiado tiempo con las dos paradas.

Se recompuso y llegó a dominar por vez primera en la vuelta 137, aprovechando la entrada a los pits de los líderes, en aquel entonces; Kasey Kahne (Chevrolet), Dale Earnhardt Jr. (Chevrolet) y Jeff Gordon (Chevrolet) todos bajo la batuta de Hendrick Motorsport.

Aunque lo neurálgico estuvo en el tramo final, cuando a falta de poco más de 30 vueltas los tres primeros puestos estaban prácticamente asegurados con el uno para Jimmie Johnson (Chevrolet) seguido por Kahne y Kyle Busch (Toyota).

Y se dio lo que el No. 48 no quería ver, la salida de la bandera amarilla por escombros situados en la recta opuesta. Al saberse esto todos los pilotos que estaban en la misma vuelta del puntero (12) decidieron ingresar a pits. Saliendo de los mismos con Kahne comandando las acciones al recambiar dos neumáticos, en tanto Gordon lo hacía segundo y Superman Johnson tercero, estos últimos modificando todas las gomas.

El reinicio se dio a falta de 23 vueltas para el final, allí Johnson patino y se fue para atrás, en tanto Matt Kenseth (Toyota) y Keselowski fueron quienes se destacaron despachándose ambos de Gordon.

Y a falta de 19 giros Keselowski logró rebasar a Kenseth por el segundo sitial y fue en busca de Kahne quien no le hizo las cosas fáciles superándose mutuamente en varias oportunidades, aunque el de Ford hizo valer el caucho nuevo para tomar la punta a sólo 9 giros del final y poder llevarse así su 10ª prueba en la división más alta de la Nascar y acabar con 37 carreras seguidas de ostracismo.

Kahne finalizó segundo siendo el piloto que más tiempo estuvo al frente con 138 vueltas, aunque en el tramo decisivo no pudo mantener el ritmo, en tanto,  Kenseth consiguió una valiosa tercera colocación que le permite seguir en lo más alto del campeonato, cuarto concluyó Johnson quien quedó a 4 unidades de la cima y Kyle cerró el Top 5 y aún se permite soñar con el cetro.

En el Charlotte Motor Speedway (en fase de Chase) no se imponía un piloto sin chances de campeonar desde 2011 cuando el triunfador resulto ser Jamie McMurray (Chevrolet).

La 6ª fecha de los play off y 32ª ronda del año será el domingo 20 de octubre en Talladega Superspeedway.

Jean Pierre Yiansens

Comentarios