Nascar: Jimmie Johnson ganó en Charlotte

Jimmie Johnson (Chevrolet)  ganó el sábado la Carrera de las Estrellas de la Copa Sprint de la Nascar en el Charlotte Motor Speedway.

Fue su cuarta victoria en el All-Star, ya se había impuesto en 2003,2006 y 2012 y de esta forma se convirtió en el más ganador de la prueba superando a Jeff Gordon y a Dale Earnhardt Sr. quienes ganaron en tres ocasiones.

La carrera constaba de cinco segmentos, los primeros cuatro eran de 20 giros, al completar cada uno, se sacaba la bandera amarilla, haciendo 5 vueltas bajo régimen de neutralización, con la parada en boxes no obligatoria en los primeros tres segmentos y en el último si se debía de detener en pits con el recambio de las cuatro gomas, incluido.

Previo a la detención obligatoria de cara al segmento final de 10 vueltas se reubicaba a los pilotos, es decir, se tenían en cuenta todas las posiciones en que se había culminado cada segmento y de allí se sacaba un promedio para ubicar a cada uno (algo difícil de entender para el público presente en las gradas).

En ese instante, Johnson entraba a los boxes en la sexta colocación, pero gracias al trabajo exuberante de sus mecánicos salió segundo, por detrás de su compañero de equipo, Kasey Kahne (Chevrolet).

Se reinició la prueba, y dos giros después, Johnson se despachó de Kahne y se fue al comando del pelotón que jamás abandonó para así quedarse con un millón de dólares en sus bolsillos.

Mientras tanto el número 5, seguía decayendo en el clasificador general, pasado por Joey Logano  (Ford) y por Kyle Busch (Toyota).

Por más que Logano intento acercarse en los últimos giros a Jimmie “Superman” Johnson, no lo consiguió, resignando el triunfo y el millón de dólares que había en premios.

En los anteriores segmentos dominaron los hermanos Busch, Kurt (Chevrolet) venció en el primero y cuarto, en tanto Kyle lo hizo en el segundo y tercero.

En el tramo final Kyle se vio envuelto en roces y no pudo plasmar su supremacía y Kurt pecó de no estar en un equipo fuerte, ya que ingreso a pits en el primer lugar y salió en el quinto.

De todas formas Kyle termino tercero, y Kurt lo hizo quinto, en medio de ellos quedó Kahne.

Previo a la Carrera de las Estrellas se desarrolló una prueba clasificatoria para colocar a los primeros dos en la competencia estelar, la misma fue ganada por Jamie McMurray (Chevrolet), secundado por Ricky Stenhouse Jr. (Ford).

A su vez uno de los 22 pilotos que fueron de la partida en la competencia del millón fue seleccionado por el público, dicha distinción fue para Danica Patrick (Chevrolet).

Es de destacar que fue una carrera de exhibición que no puntúa para el Campeonato. La próxima prueba que otorgará unidades será el domingo 26 de mayo en el propio Charlotte Motor Speedway con las disputas de las 600 millas, en lo que va hacer la prueba más larga del 2013.

 

Jean Pierre Yiansens

 

CLASIFICACIÓN FINAL – CARRERA DE LAS ESTRELLAS – CHARLOTTE

 

1.  48 Jimmie Johnson      CHEVROLET       1:00.001s

 

2.  22 Joey Logano         FORD              +1.722s

 

3.  18 Kyle Busch          TOYOTA            +2.856s

 

4.  05 Kasey Kahne         CHEVROLET         +3.254s

 

5.  78 Kurt Busch          CHEVROLET         +4.001s

 

6.  11 Denny Hamlin        TOYOTA            +4.444s

 

7.  88 Dale Earnhardt Jr.  CHEVROLET         +5.086s

 

8.  01 Jamie McMurray      CHEVROLET         +6.182s

 

9.  20 Matt Kenseth        TOYOTA            +6.674s

 

10. 99 Carl Edwards        FORD              +7.207s


Comentarios