Un Serie 4 de BMW para la policía alemana

ac1La Asociación Alemana de Vehículos Tuning (VDAT) presentó en el pasado Essen Motor Show al AC Schnitzer ACS4 2.8i Coupé, que no es otra cosa que un BMW 428i modificado para el cuerpo policíaco. Recordemos que la Serie 4 de BMW fue recientemente presentada en nuestro país por parte de Motor Haus, su representante oficial.

El AC Schnitzer ACS4 2.8i Coupé es creación de la empresa especializada en tuning AC Schnitzer, y se enmarca en el programa alemán Tune It!  Safe!, (modifícalo seguro!), que controla los autos policiales modificados, y que impulsa el tuneo de los autos de una forma segura.

El Serie 4 de policía posee nuevos componentes aerodinámicos, incluyendo un spoiler delantero y trasero, un spoiler trasero de techo y un difusor trasero . Sumándose a esos nuevos elementos aparece un conjunto de llantas de aleación de 21 pulgadas que calzan neumáticos 45/30ZR21 y  una suspensión de competición ajustable que no sólo reduce la altura del coupé en 25 mm, sino también le da una mejor estabilidad.

ac2Para el interior , AC Schnitzer recurrió a nuevas alfombras de piso, nuevo descanso para las llaves , mientras que el pomo de la palanca de cambios , el reposapiés , la empuñadura del freno de mano y los pedales fueron revestidos en aluminio .

Bajo el capó, el impulsor de 2 litros turbo del 428i aumentó su potencia hasta los 294 caballos de fuerza, y su torque fue elevado hasta los 420 Nm. Con estas nuevas cifras, el coupé deportivo ahora puede acelerar hasta los 100 km/h en 5,7 segundos, y de 80 a 180 km/h en 12,7 segundos.

Comentarios