F4 Sudamericana: prueban Casella, Balbi y Camarotta

Cuenta regresiva para una gran categoría

Cuenta regresiva para una gran categoría

La Fórmula 4 Sudamericana ultima los detalles para su primera a pista oficial tras las presentaciones y los test que en forma individual desarrolló el piloto Gerardo “Tato” Salaverría.

Oficialmente reconocida como Campeonato Sudamericano por Codasur en sustitución de la Fórmula 3 Codasur (ahora será solo brasileña), la Fórmula 4 Sudamericana arranca con los test comunitarios en el autódromo de El Pinar a partir de esta semana.

Para esta primera salida a pista en manos de los que serán sus futuros pilotos, la especialidad tendrá en escena a tres pilotos uruguayos además de los provenientes de la República Argentina.

La jornada comunitaria de dos días se llevará a cabo en dos monoplazas de la categoría alistados por el equipo de Domínguez Competición quien tiene su nuevo centro de gestión a 200 metros del autódromo.

Los pilotos uruguayos confirmados para la primera sesión comunitaria son el juvenil Juan Pablo Casella, el también joven Frederick Balbi y el internacional Francisco Camarotta.

Por su parte, los pilotos provenientes del país vecino se conocerán en las próximas horas ya que por estar muchos de los interesados de vacaciones, fue difícil concretar su presencia.

La Fórmula 4 Sudamericana comenzará su primera temporada en el mes de marzo conjuntamente con el inicio del Campeonato Nacional de Pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Cuando el calendario visite escenarios argentinos, la categoría de monoplazas compartirá el espectáculo con la categoría Top Race.

MARIO ROSA

Comentarios