Agotado por lo que consideró un 2013 “lleno de presiones extra deportivas”, Daniel Basso aseguró a “Motores en Punta” (Radio Sport 890) que seguirá desempeñando el rol de Director de Prueba tras dejar entrever a fines de 2013 que podía bajarse para continuar solamente con su condición de dirigente de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).
“Capaz que para algunos es una mala noticia…”, indicó Daniel Basso para acto seguido añadir: “pero hay mucha gente que se las ingenió durante el receso para localizarme y alentarme para que siguiera adelante”.
Luego reconoció: “me ganó la pasión…sigo un año más. El equipo humano tanto de la dirigencia de AUVO como el que lleva adelante las carreras fueron decisivos con su entusiasmo y confianza para decidirme”.
Destacó que el automovilismo en general evolucionó mucho y la evolución es constante, crece año a año. Y en ese sentido, Daniel Basso destacó que “organizar las carreras ya no es cuestión de unas horas. Exige un trabajo constante, casi full time. Yo tengo la suerte por mi vida laboral personal que puedo disponer de tiempo. Pero ya no se puede llevar adelante un espectáculo de automovilismo sin dedicación plena. Por ejemplo, yo ya me puse a trabajar en la primera Fecha de AUVO. Son ocho categorías en pista, una de ellas internacional. Organizar todo no solo requiere horas de planificación sino también de un equipo de gente que esté aceitado, conocerlo. Esto último es la otra ventaja. Además de tiempo, tengo un equipazo 100% confiable”.
PIRIÁPOLIS EN LA AGENDA:
Abordando otros temas, el dirigente de AUVO reconoció que el GP de Piriápolis está en carpeta y que se trabajará duro para poder incorporarlo al calendario en el mes de noviembre. “Todavía no pudimos concretar la reunión programada para este mes pero estamos en eso. Nos empuja no solo el interés propio del club por recuperar un evento clásico sino principalmente la inquietud de los pilotos por tener esa competencia en la temporada porque es la que todos quieren correr. Y esta dirigencia de AUVO se caracteriza por atender lo que los pilotos pretenden”, destacó Daniel Basso.
COMISARIOS DEPORTIVOS JÓVENES:
En otro orden y en referencia a un tema siempre candente como lo son los Comisarios Deportivos (autoridades de prueba), Daniel Basso aseguró que el Consejo Directivo de AUVO trabajó en la formación de autoridades jóvenes para ese rubro y que en 2014 pondrán toda su confianza en dos ex pilotos que ya actuaron con buen suceso en 2013: Marcelo Bresciani y Gonzalo González.
CUATRO EN EL INTERIOR:
Durante la conversación, Daniel Basso aseguró que en el calendario de 10 carreras, cuatro de ellas serán en el interior. Es un hecho dos salidas al Polideportivo de Mercedes, una a Rivera y seguramente la cuarta se irá -como se destaca líneas arriba- a Piriápolis.
REFORMAS EN EL PINAR:
Daniel Basso fue categórico: “quizás cometimos el error de apresurarnos al anunciar que estábamos a punto de concretar una obra. No vamos a cometer nuevamente el mismo error. Solo sí puedo asegurar que AUVO está trabajando en generar a corto plazo una variante con recursos propios que luego sirva para enganchar con la añorada ampliación y remodelación general. Probamos algunas fórmulas de pavimento durante el año pasado. Unas sirvieron y otras no. Ahora vamos a probar un nuevo polímero que esperamos sirva para poder empezar a trabajar en el proyecto final”.
La obra a costo propio de AUVO incluiría un nuevo sector a partir de la curva “veloz” pero hacia la derecha para luego enganchar ese nuevo dibujo con la “gota de agua” y todo ello que además se enganche a futuro con la obra mayor. La idea es poder dotar al autódromo de un trazado diferente y a la vez, más divertido en función de que se vuelve al sentido de giro horario.
CARRERAS CON INVITADOS:
En otro orden, el dirigente de AUVO señaló que en el ámbito del Consejo Directivo, no hay ambiente como para reeditar carreras con pilotos invitados “salvo que una categoría lo pida expresamente”, aclaró Daniel Basso.
Reflexionó respecto a que salvo la excepción de Superescarabajos, en general la carrera con invitados no fue un buen espectáculo. “Que no pensemos en carrera con invitados no quiere decir que no pensemos en que las categorías puedan desarrollar una Fecha del año diferente”, concluyó.
MARIO ROSA
Comentarios