Fórmula 4 Sudamericana: “Renatinho Jr.” probó en El Pinar

El juvenil rostro del brasileño

El juvenil rostro del brasileño

La Fórmula 4 Sudamericana continúa trabajando de cara a su fecha de apertura del campeonato, el próximo 6 de abril en el polideportivo de Mercedes, Uruguay. Este lunes uno de sus pilotos, el brasileño Renatinho Junior, probó uno de los monoplazas en El Pinar y continuará con la tarea en el día de mañana.

Renatinho, de 16 años y oriundo de Rio de Janeiro, probó este lunes en El Pinar con miras a su debut en la categoría. Divididas en cuatro tandas, dio unas 30 vueltas al legendario trazado charrúa estableciendo marcas por demás sorprendentes para un piloto que nunca había piloteado un auto de fórmula.

Junior es piloto de kart de destacada actuación en la máxima categoría del karting brasileño, y de esta manera hace su primera prueba sobre un auto de estas características de cara a su primera temporada en la especialidad, cuando la F4 Sudamericana inicie sus actividades.

Los autos de la Fórmula 4 Sudamericana fueron diseñados y construidos con tecnología de última generación bajo las estrictas normas de seguridad FIA en Europa y Estados Unidos: Chasis de fibra de carbono marca Signatech, trompa, jaula, tanque de combustible, cinturones y sistema de extinción de fuego.

Estos monoplazas están equipados con motor FIAT POWER TRAIN 1.8 de 16 válvulas y 160 HP, Carter seco, inyección Magneti Marelli Motorsport y Acelerador electrónico, Caja SADEV de 5 velocidades Secuencial (Francia), Display en el volante similar al GP3, adquisición de datos permanente con sensores de principales parámetros de motor, G longitudinal y transversal, velocidad, posición de volante, posición de acelerador, presión de 2 circuitos de frenado,

Próximamente la categoría tiene pensado realizar una nueva jornada de ensayos comunitarios con todos los pilotos, última etapa previa antes del comienzo del certamen.

Gerardo “Tato” Salaverría (Presidente): “Estamos muy cerca de comenzar el año y queremos que todos los pilotos tengan el mismo contacto previo con los autos. Por eso preparamos las pruebas comunitarias, pero también realizamos estos ensayos para quienes no pudieron tomar parte de los ensayos grupales. Renatinho hoy anduvo muy rápido. Dio unas 30 vueltas y ya está en los tiempos lógicos. Me impresionó, ya que él nunca había manejado autos de fórmula. Mañana continuará su trabajo y se sumará el piloto uruguayo Frederick Balbi. Después de todo el trabajo que venimos haciendo desde el año pasado, estar tan cerca de iniciar el campeonato de la Formula 4 Sudamericana nos alienta a trabajar más duro todavía”.

Renatinho Junior: “Quedé muy contento con esta primera prueba. Me gustó el auto y si bien todavía no terminé de adaptarme del todo, veo que me puedo tirar mas fuerte en los frenajes y acelerar un poco antes. Mañana voy a seguir buscando los límites del auto y con eso mejorar mi puesta a punto”.

Comentarios