F1: Pirelli eligió los compuestos para el inicio

Paul Hembery, director de Pirelli para la F1.

Previamente a que se confirmase la cancelación del Gran Premio inaugural de la temporada 2011 de Fórmula 1, el nuevo proveedor oficial de neumáticos, Pirelli comunicó los dos compuestos que aportará a los equipos para las cuatro primeras carreras del año: duro y blando.

La empresa italiana se ha asegurado de llevar a Australia, Malasia y China las gomas más duras posibles de toda su gama. Así, el duro será la opción ‘Prime’ y el blando la ‘Option’ en esas carreras.

“Esta decisión ha sido tomada de acuerdo con las características de las pistas del Medio y Lejano Oriente, que así como la temperatura ambiente y de la pista, que es probable que sea alta”, dijo Pirelli en un comunicado.

El objetivo será que haya dos paradas durante las carreras. Los valiosos datos que hemos recogido de las pruebas oficiales y privadas nos han demostrado que nuestra propuesta de neumáticos duros y blandos es el mejor camino a seguir tanto para los pilotos como para los espectadores, por lo que esperamos un exitoso debut en los Grandes Premios y dar un gran espectáculo en el Medio y Lejano Oriente en las próximas cuatro carreras”, aseguró Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

Hemos disfrutado de una gran colaboración con los equipos hasta ahora y con los compuestos designados para las próximas cuatro carreras ahora conocidos, estoy seguro de que ayudará a centrar su desarrollo para el inicio de la temporada”.

Comentarios