Jari-Matti Latvala triunfó en el Rally de Argentina

El finés Jari-Matti Latvala inscribió su nombre en la lista de ganadores del Rally de Argentina, tras las ocho victorias consecutivas del retirado Sébastien Loeb. El piloto de Volkswagen empleó 4:41:24.8 horas para completar los más de 400 kilómetros del rally sudamericano por excelencia, siendo finalmente 1:26.9 minutos mejor que Sébastien Ogier, y 5:54.7 minutos más veloz que Kris Meeke.

Latvala construyó una gran victoria en Argentina, la segunda en este temporada para el finés, quien ha demostrado nuevamente gran madurez en su estilo, pese a tremendos tiempos en algunas pruebas especiales.

El número 2 de Volkswagen comenzó a edificar su victoria en el segundo bucle de la primera jornada, pues fue en la especial más larga de la competencia, Ascochinga-Agua de Oro, de casi 60 km, la que le sentó demasiado bien al finés. Latvala descontó gran tiempo en el primer bucle del viernes, pero no fue sino en el segundo, cuando volvió a ‘volar’ en Ascochinga, tomando el liderato de la carrera, y desde allí, hasta la victoria.

Ogier, su principal amenaza y líder del campeonato, nunca logró el imponente ritmo de Latvala, pese a que el sábado salió a correrlo con todo lo que tenía.

Atrás de los hombres de Volkswagen varios pilotos sufrieron fuertes golpes, que los obligaron a retirarse e viernes, reenganchándose el sábado. Tal es el caso de Mikko Hirvonen con Ford y de Mads Ostberg con Citroën, pilotos que volvieron a la acción intentando un buen papel. Hirvonen logró arribar noveno, mientras que Ostberg volvió a abandonar el domingo tras el primer bucle, aquejado por la fractura en uno de sus pulgares ocurrida durante su salida de ruta en la primera etapa.

Mikkelsen también abandonó y se reenganchó, y por apenas 23 segundos no logró completar el 1-2-3 para los de Volkswagen. Es que Kris Meeke realizó una sólida carrera, sin apurar los tiempos, pero a resguardo en la tercera plaza.

Thierry Neuville fue el cuarto, con Robert Kubica quinto, en lo que fue una gran carrera para el polaco. Kubica se reivindicó de los golpes sufridos en esta temporada, y pudo completar el difícil Rally de Argentina, en su primera visita al país vecino. Elfyn Evans fue séptimo, y Martin Prokop noveno.

La power stage, disputada en la mítica especial de El Condor-Copina, fue ganada por Sébastien Ogier, segundo arribó Mikko Hirvonen, y tercero Jari-Matti Latvala. Tras esta competencia, Ogier continúa al frente del mundial, con 112 puntos, seguido de cerca por Latvala, con 88.

La categoría WRC2 fue ganada por Nasser Al-Attiyah, seguido de Nicolás Fuchs y de Diego Domínguez, luego de que el peruano superara al paraguayo, en la última especial de la competencia.

La próxima cita del Mundial de Rally será el próximo mes, entre los días 5 y 8, en el Rally de Italia-Cerdeña.

 

Comentarios