El paraguayo Diego Domínguez, navegado por el argentino Edgardo Galindo, se llevó la primera etapa del Rally de Erechim, tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally. Varias tripulaciones uruguayass se encuentran en Brasil, siendo el mejor de ellos Rodrigo Zeballos con Sebastián Dotta en su butaca derecha.
El rally comenzó ayer viernes por la noche, con una superespecial de 3.60 kilómetros. Este sábado se disputaron siete pruebas especiales, cerrando el día nuevamente el corto tramo superespecial.
Diego Domínguez comanda la clasificación general y la de la clase mayor, la RC2, con Didier Núñez a 5.9 segundos de la punta ,y con Eduardo “Happy” Peredo en el tercer puesto, a 2:37.5.
Es justamente Peredo quien lidera la clase RC2N, la que tiene a Rodrigo Zeballos en el segundo lugar general, a 54.7 segundos. Tercero se ubica Augusto Bestard, quien se encuentra a más de 20 segundos de Zeballos.
José Massola lidera la clase RC3, piloto que es navegado por su habitual copiloto Diego Souberville, en tanto que Alberto Gallinal y Alejandro “KCHP” Vázquez son quintos en la clase RC4, tras algunos inconvenientes en la jornada, incluyendo un golpe contra un árbol.
Los últimos uruguayos que siguen en carrera son Ignacio Sosa y Stelio Belloni, quienes lideran la clase RC5N con 13.7 segundos de ventaja sobre los argentinos Miguel y Roberto Lozano.
Guzmán Rivero y Richard Collazo se reengancharán mañana, tras abandonar en la primera etapa con la rotura de una parrilla de suspensión de su Peugeot 206.
El rally concluye el domingo, con cinco pruebas especiales.
Fotos: E. Ibarra
Comentarios