El juvenil piloto uruguayo Santiago Urrutia (Koiranen GP) –tras revisar la telemetría con su ingeniero- explicó la principal razón por la que no estableció registros más rápidos aunque recalcó que no era el objetivo este viernes.
“El tema fue que cuando hice mi primera parada para intercambiar sensaciones con mi ingeniero, no le entendí que me preguntó si el auto tocaba mucho abajo. En realidad, le dije que no, que estaba bien, que no tocaba mucho. Pero viendo después la telemetría, el piso tocaba bastante. Charlando con Eriksson, me dijo que su auto tocaba bastante y en su primera parada le subieron el auto y después, solo con eso, bajó dos segundos. Es decir y hasta ese momento, los dos girábamos en tiempos similares pero con ese cambio en su auto, me hizo dos segundos. Pero bueno, el error fue mío que no entendí en el momento y seguí girando con el auto en esas condiciones. De todas formas y ahora descubriendo ese detalle, me siento más tranquilo. Tengo mucha confianza en poder clasificar bien si las condiciones son de seco. Si es con lluvia será bravo porque solo tengo 10 vueltas con este auto en esas condiciones. Al poco rato de terminar la sesión de Libres de este viernes ya empezó a llover”, indicó el joven piloto coloniense.
Este sábado, Urrutia clasifica a las 04.45 de Uruguay y compite a la hora 12:20, competencia televisada en directo por FOX3 y la carrera del domingo a la hora 04:10 de Uruguay.
MARIO ROSA
Comentarios