Video: drifteando en búsqueda del desayuno

En enero del año pasado, Subaru España filmó una publicidad en la que el piloto Antonio Solórzano protagonizaba una veloz búsqueda de leche fresca, para desayunar. En aquel video, el protagonista era el Subaru BRZ, vehículo desarrollado por los de la casa de Las Pléyzdes en conjunto con Toyota. En este caso, el faltante es el pan, y el arma para ir a buscarlo, un WRX STI.

Tal parece que el dueño del auto no es muy previsor a la hora de hacer las compras, o bien le gusta alardear de sus máquinas…(y del scandinavian flick)

Lo cierto es que, para ir a buscar leche, se mostraba al BRZ, una coupé equipada con motor bóxer longitudinal de 4 cilindros, dos litros, que eroga 200 caballos de fuerza al tren trasero, por medio de una caja automática o manual de 6 relaciones. (Ver nota)

Ahora, el bendito pan para desayunar lo va a buscar con este, el nuevo máximo exponente de los nipones, dotado de un potente propulsor boxer de 2.5 litros, turboalimentado, que entrega 300 CV de potencia máxima y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h.

Pero tan importante como la potencia es su capacidad de transmitirla al suelo, sea cual sea el estado de éste, y para ello nada mejor que un eficaz sistema de tracción integral AWD, acompañado por el DCCD (Drivers Control Centre Differential) o la función Active Torque Vectoring del control de estabilidad VDC.

Días atrás, un auto similar a este fue usado por Mark Higgins, para batir el récord de vuelta en la Isla de Man. Si te lo perdiste, podés verlo acá.

Comentarios