Hace tiempo atrás que el fabricante alemán se encuentra trabajando en un nuevo sistema lumínico: las luces láser. Se conoció el funcionamiento de las mismas, que irán como opcional dentro del nuevo BMW i8, a partir de 2015.
La carrera de innovaciones tecnológicas entre terminales automotrices es impresionante, y las nuevas soluciones pujan por ver cuál de ellas perdurará en el tiempo. Según BMW, las luces láser son el sistema lumínico del futuro, y por allí estaría el camino de el resto de las terminales.
En este caso, tras varios años de desarrollo, la empresa bávara ha terminado las luces láser, que mejoran considerablemente la tecnología LED. Con un haz de luz mucho más potente y preciso, las luces láser alcanzan hasta un máximo de 600 metros óptimos de iluminación, frente a las largas LED, que alcanzan 300 metros, y las cortas LED, que solo llegan a los 100 metros. Además, la precisión de la luz láser es muy superior, casi eliminando los encandilamientos.
Por otro lado, la fuente es 100 veces más pequeña con respecto a la tecnología LED, lo que permite que el fabricante pueda “jugar” mas libremente a la hora de diseñar el conjunto óptico con su lápiz.
Así funcionan
Comentarios