El excampeón del mundo de rally, Marcus Gronholm, se unió al equipo Volkswagen de la especialidad como piloto probador. Su principal cometido será el de colaborar a desarrollar el Polo R WRC de 2015, supliendo el lugar de Carlos Sainz.
El Rally de Suecia de 2010 supuso la última participación oficial del finés en el Campeonato del Mundo de Rally, tras una carrera con dos títulos mundiales con Peugeot (2000 y 2002), 30 victorias y 61 podios. En 2011, Gronholm comenzó a competir en el Mundial de RallyCross, con tres victorias en cuatro finales disputadas, obteniendo el subcampeonato mundial. Fue en 2012 cuando debió poner fin a su carrera de competencias, tras lesionarse en un duro impacto mientras entrenaba para los X Games.
De la mano de Volkswagen, Gronholm volverá a estar involucrado en un equipo del WRC, tomando el lugar que dejó Carlos Sainz, quien se encuentra trabajando con Peugeot para la vuelta del fabricante francés al Rally Dakar.
Gronholm deberá colaborar en el desarrollo del Polo R WRC de 2015, auto con el que los de Volkswagen intentarán continuar con la supremacía lograda en es dos últimos años.
“Tengo muchas ganas de hacer tests y de trabajar en el próximo desarrollo del que es, ahora mismo, el mejor auto de rally, el Polo R WRC” dijo el finés.
Por su parte, el director deportivo de Volkswagen, Jost Capito, indicó: “Marcus es uno de los pilotos de rally de más éxito y talento, y nos ayudará con el próximo desarrollo del Polo R WRC. Gracias a su profundo conocimiento de los aspectos técnicos de un auto de rally y a su capacidad de análisis, será capaz de ofrecer un valioso aporte a nuestros equipo de ingenieros”.
Comentarios