Aunque ya algo adelantamos, ahora es oficial dado que el propio Jari-Matti Latvala expresó ayer a la revista Auto Hebdo que: “es verdad, mi representante, Timo Jounki, está en conversaciones con Volkswagen ya que ellos están interesados en mí. Mi prioridad es tener un buen auto para 2013, pero Ford va a ser considerado en mi decisión final ya que el Fiesta es muy bueno y me siento bien en el equipo. De momento nada está decidido…”
Si Latvala pasa a Volkswagen -que como adelantamos en Motormario haría debutar al Polo WRC este año en manos de Sainz- se abren las puertas para que el español Dani Sordo vaya al equipo Ford, con el cual tuvo una muy buen aactuación, desconociendo el auto, en el Rally de Argentina. También, si el finés deja al equipo del óvalo, Petter Solberg se garantizaría el 2013 con Ford.
Evidentemente Latvala es muy veloz, quizás el mejor para discutirle la primacía a Sebastien Loeb, pero ha sido irregular y proclíve a los accidentes. Seguramente quienes lo quieren apuestan a que la madurez conductiva pronto le acompañe.
Comentarios