WRC: Volkswagen no desarrollará el Polo

Volkswagen expresó hoy que congelará el desarrollo de su Polo WRC a los efectos de ayudar a mantener la presencia de Citroen y el equipo Ford M Sport en el Campeonato el año próximo.

Las tres marcas habrán llegado al final de la homologación actual de sus modelos en Diciembre 2013, por lo que serían de esperar nuevos autos para el 2014, aunque de acuerdo a la realidad económica, mas que nada del M Sport, el costo de producir un modelo -a razón de unos tres millones de Euros- significaría el abandono para ellos del Campeonato 2014.

VW dijo a la FIA que mantendrá las especificaciones de su auto 2013 para el año que viene. Jost Capito, el director deportivo de la marca dijo que “hemos hablado de lo que es mejor para el futuro y para mantener el buen nivel de los inscriptos y tras elo encontramos que la mejor forma es quedarnos con los autos de este año”.

Hay que destacar que VW ya había comenzado con el desarrollo de una evolución de su Polo R WRC, auto que comenzó de forma impresionante con cuatro victorias en seis carreras este año.

Malcolm Wilson, director de M Sport expresó: “agradecemos este gesto. Como se pueden imaginar, para gente como yo o Yves Matton (director de Citroen) éste es un paso positivo. Sin Ford en forma oficial no habriamos podido hacer una inversión para un auto nuevo”.

 

 

 

Comentarios