Cuando uno piensa en ventas de Lamborghini, difícil pensar en que en diez meses un modelo, en este caso el “Huracán”haya llegado a las 3.000. Pero así fue. El nuevo modelo, reemplazante del Gallardo ha conseguido admirables resultados en los concesionarios de la marca.
Antes de su presentación se levantaron 700 pedidos y luego las ventas fueron fluyendo como para que se vaya a arañar o quizás superar la cifra de 5.000 en doce meses.
La mayor cantidad se han vendido en los Estados Unidos y es bueno destacar que será el mejor año histórico de la marca de Santa Agata Bolognese, fundada por un singular personaje, Ferruccio Lamborghini, nacido el 28 de abril de 1916 en el pequeño pueblo de Cento, en la provincia de Ferrara.
Fue un rico fabricante de tractores, máquinas de aire acondicionado y sistemas de unidades calentadoras. Después de la Segunda Guerra Mundial, Lamborghini era un propietario de coches deportivos, incluyendo un Ferrari. Ferruccio notó que algunos componentes del embrague eran los mismos que usaban sus tractores, así mismo estaba sufriendo complicaciones de fiabilidad con su Ferrari.
Un día fue a ver a Enzo Ferrari para reclamarle por los problemas técnicos de sus coches. Ferrari insultó a Lamborghini, diciendo “un fabricante de tractores no me va a enseñar como hacer autos deportivos”. Y afrentado por la reacción de Ferrari, Lamborghini decidió “construir un coche mejor que un Ferrari” y demostrar que los supercoches no deberían de ser tan temperamentales como los Ferrari.
Comentarios