J. P. Fabini: “quería hacer una buena carrera; pero ganarla…”

Un triunfo a tono con la categoría

La última Fecha del Campeonato Nacional de Pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) dejó un nuevo ganador y éste vino de la mano de la monomarca Sonic Racing Cup.

El mérito fue de Juan Pablo Fabini, quie con su primera victoria, refleja además el fiel espíritu por el cual fue creada la categoría y ésta le está dando al automovilismo pistero enormes dividendos tras su primer año y medio de desarrollo.

Una realidad incontrastable. La categoría ha sido ideada como puerta de entrada al certamen pistero para personas aficionadas al automovilismo y la victoria de Juan Pablo Fabini ratifica la certeza de ese rumbo que por cierto, como todo nuevo emprendimiento, se transitó en su arranque con dificultades. Los dos campeones de la SRC van ocupando espacios relevantes en el automovilismo pistero: Nicolás Collazo y Cyro Fontes, este último con todo listo para su desembarco en el Superturismo by Cosowrth y Collazo flamante campeón de la MB Premium Race y rumbo al Superturismo 2015 o a la Súper Premium Race o a ambas. O el caso de Fernando Castro, de la SRC 2013 a los Superescarabajos 2014.

Es decir, la SRC cumple con su segundo cometido: preparar pilotos para seguir ascendiendo en su carrera deportiva.

Pero volviendo a Juan Pablo Fabini, el piloto no podía disimular la emoción de su primera victoria: “lo primero que se me viene a la cabeza es agradecerle a mi viejo y a todo la familia que hicieron posible cumplir el sueño de subirme a un auto de carreras y encima ganar una carrera”. Luego añadió: “venía bien el fin de semana y para la final quería hacer una buena carrera; pero ganarla no lo imaginé. Y la verdad, salió todo muy bien. Por suerte no me equivoqué en los momentos difíciles y después traté de mantener la concentración. Y salió todo bien, es increíble. Ya me siento realizado…”, explicó el piloto que dio muestras de buena madurez conductiva pese a su corto recorrido en la categoría.

“No lo digo porque ahora estoy en un momento de euforia. Lo dije desde que llegué este año a la categoría y se lo repito a todos los que puedo. Vengan a la Sonic. Es una categoría ideal para gente como nosotros, más que nada aficionados, que quieren vivir la experiencia de manejar en una pista, sentir esa adrenalina. Además, es un grupo de gente extraordinaria. La rivalidad es en la pista pero hay fuera de ella muy buen ambiente, nos apoyamos y aprendemos entre todos. La verdad, agradezco a todos los que están en ella porque podemos disfrutar de las carreras desde adentro”, concluyó el nuevo vencedor que dejó el fin de semana.

MARIO ROSA

Comentarios