Cerca del Parque Lecocq, casi en Santigo Vázquez, el Club Atlético Fénix posee un precioso complejo, que conocimos por invitación de la categoría Mercedes Benz Prmeium Race, que allí despidió el año, junto con pilotos, sponsors, amigos y periodistas. Todos los autos de las dos categorías que corrieron este año (MBPR y Light), la enorme carpa de Autolíder, y el motorhome de la firma daban marco al evento, que se cerró con espectáculos musicales y show de fuegos artificiales. Todo tras un gran año y las enormes expectativas para 2015, cuando se sume la categoría Super Premium Race, con vehículos desarrollados por el preparador argentino Berta.
Una conferencia de prensa al aire libre, al inicio de la fiesta, y que contó con Carlos Bustin, presidente de Autolíder, Gianni Bordoli, principal de la categoría, José Luis Mattos, campeón de 2013, Nicolás Collazo, reciente campeón, Federico Roig, campeón de la clase Light, Enrique Maglione, revelación de la temporada y Diego Martínez, otro de los pilotos de la categoría, sirvió para los importantes anuncios de cara a la venidera temporada, y para un balance general de la que se cierra.
Bustin fue el encargado de la bienvenida y el principal agradecimiento, a pilotos y patrocinadores que confiaron en el proyecto, que tras dos años sigue creciendo. Además, señaló que desean “hacer un espectáculo no sólo para el automovilismo sino para toda la familia. Por lo tanto, para el año próximo, tendremos espectáculos diferentes dentro de las carreras, como musicales y carreras de autos clásicos. Estamos pensando en muchas cosas diferentes para generar un espectáculo que pueda contar con toda la familia”.
“Va a ser muy lindo pensar que en 2015 tendremos 45 autos en pista, en tres categorías. Y la otra gran motivación que tenemos es correr en Brasil, correr en Argentina, correr en Uruguay, y quizás hacerlo también en Paraguay, que estamos cerca de cerrarlo” culminó.
A continuación tomó la palabra Bordoli, para comenzar agradeciendo a los pilotos, “que hicieron un gran trabajo este año, siguiéndonos con los cambios de calendario, y moviéndose para Argentina, Rivera, y Punta del Este”.
Con respecto a las novedades, Bordoli dijo que “en 2015 vamos a tener tres categorías, la Mercedes Premium Race, que se divide en dos con la Light, y la Super Premium Race, con un auto que hoy está al 80% de desarrollo”.
Según Bordoli, se espera que “en enero Berta terminará todos los ajustes del auto. Estuvo además Germán Quintas en Estados Unidos viendo los últimos detalles que llevará el auto”.
“Aún queda definir la suspensión”, apuntó Bordoli, indicando que, con dos opciones aún más por probar, se definirá en los primeros meses de 2015.
Con respecto a la televisación de la categoría, Bordoli dijo que han tenido un “año muy complicado. Estamos trabajando sobre ello para 2015, y es seguro que tendremos televisación en vivo”.
Sobre el calendario, adelantó que será de “nueve fechas, dos en Argentina, en conjunto con el TC2000, dos con el TC2000 en Uruguay, una en Rivera y la otra en Mercedes, una en Brasil, definiendo el autódromo en el mes de enero, luego haremos una en Punta del Este, que seguramente sea cerca de la carrera de la Fórmula E, y dos fechas en Montevideo, en el Pinar, y una a definir en Paraguay“. Bordoli indicó que el calendario comenzará en abril, en Montevideo, y culminará en diciembre de 2015.
La novedad que se confirmó este jueves, con respecto a los pilotos, fue la de Fabricio Larratea, que se suma a la Super Premium Race. Según Bordoli, “es un orgullo tenerlo” por sus antecedentes. Agregó que hoy tienen “catorce pilotos confirmados, y esperamos llegar a veinte”. Por otro lado, Bordoli agradeció a los miembros de la nueva Asociación de Corredores de Gran Turismo (ACGT), nueva institución que nuclea a los pilotos de Mercedes-Benz, quienes vienen trabajando de cara a los nuevos desafíos.
Nicolás Collazo confirmó que pudo probar el auto en El Pinar y en Rivera, en donde el auto “ya tenía diferencias, con alguna modificación y más desarrollo. Se nota el trabajo que están realizando en el auto, así que el año que viene va a ser muy bueno, con un espectáculo excelente”.
Mattos agregó que “el auto es fantástico”, y que formará equipo con Collazo para 2015, “apostando a pelear el campeonato”.
“Esta categoría te brinda todos los servicios y no hay que recurrir a preparadores” dijo a su turno ‘El Pinguino’ Martínez, quien se mostró conforme tras su retorno al automovilismo. “Nunca fue tan fácil correr como en esta categoría, y eso para mi fue fundamental para mi regreso”.
“Que sea una categoría competitiva y en donde es difícil de ganar la hace muy atractiva para nosotros” subrayó.
Enrique Maglione, por su parte, dijo que “hasta el día de hoy no se me ha dado de ganar una carrera, y espero que en 2015 se me de. Lo único que he hecho ha sido entretener a la gente”, indicó sonriendo, destacando además su trabajo en el callejero de Punta del Este, donde tras partir último, arribó tercero.
Por último, Federico Roig indicó haber sido una experiencia fantástica haber corrido en la Light. “Uno se entrevera con la otra categoría, y las diferencias no son tantas. Para mi fue un año perfecto”.
Luego de la oratoria, la entrega de trofeos y premios en dinero, a campeones, vicecampeones, piloto revelación y equipos ganadores de 2015. La murga A Contra Mano, el dúo Canta Claro, y los fuego artificiales pusieron colorido broche a una noche de gran clima para la categoría.
Fotos: L.Pereyro
Comentarios