Los Pagani son vehículos de por sí exclusivos, pero siempre se puede ir un pasito más allá. Tal es el caso de este Huayra, denominado 730 S. Y en su nombre se esconde la especialidad. 730 por la potencia, y S, por el apellido de su propietario, Salomon.
Alejandro Salomon es un productor cinematográfico y entrepeneur de 30 años, nacido en México, que actualmente reside en Estado Unidos, y fue allí, en Los Ángeles, en donde recibió su unidad especial del Huayra. Según el propio Salomon, la espera fue “demasiado larga”, pero “valió la pena”.
Su carrocería de fibra de carbono combina de forma magistral un color azul eléctrico con el negro de este material, mientras que los detalles amarillos de las llantas y las bandas que recorren los bajos realzan su figura.
Utiliza el clásico impulsor V12 de 6 litros firmado por AMG, pero gana 30 caballos con respecto al modelo ‘de serie’, alcanzando los 730 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y alcanza una velocidad punta en torno a los 370 km/h.
El precio que pagó Salomon por el 730 S no trascendió, aunque se especula que desembolsó más de 1.5 millones de dólares.
Comentarios