Con 21 modelos evoluciones, el Zonda sigue tan vigente como nunca. La firma italiana Pagani está finalizando la producción de la última evolución, o bien revolución, pues se denomina Zonda Revolution. ¿las razones? A continuación.
El Pagani Zonda es un superdeportivo de la firma italiana construído desde 1999. Hecho absolutamente a mano, es considerados uno de los más logrados superdeportivos del mundo, y apenas se construyen unos 10 año, aunque depende del modelo. Existen versiones de calle, no homologados para la ciudad, con techo y sin el. Los amantes del Zonda han encontrado en él algo que no todos los superdeportivos (cada vez menos) poseen: un motor de aspiración atmosférica.
De origen Mercedes AMG, el Zonda ha montado casi siempre un V12 de 7.3 litros, y su potencia ha aumentado sucesivamente, al tiempo que el peso y desarrollos del auto han variado según las evoluciones, siendo cada vez más prestacional. Hasta el momento el tope de línea era el Zonda R, originalmente no homologado para circular en la calle, auto que eroga 750cv para un peso de apenas 1.070 kg. Con esa relación de peso potencia, el R es capaz de acelerar de 0 a 100km/ en 2.7 segundos. Pero llegó el Revolution, con el que Zonda espera superar al R.
El Zona Revolution, pos u parte, llegará hasta los 800cv y tendrá un peso inferior al del R, gracias a la abundante fibra de carbono y el titanio, con lo que se espera que hasta mejore las prestaciones del hasta ahora más picante de los Zonda.
Comentarios