Muchos habrán oído hablar del Ariel Atom, ese biplaza que lo único que busca son sensaciones impresionantes al volante. Primero fue el Atom, equipado con un motor Honda K20 de 2 litros y 245 caballos, luego Mugen le dio una mano y aumentó el poderío hasta los 270 burros.
Posteriormente la compañía sacó a la venta unas versiones turbo de 300 caballos, siendo el último de la firma con base en Somerset, Inglaterra, el Atom V8, con una potencia de 500 poderosos caballos.
El peso de estos biplazas se sitúa en unos 500 kg., por lo que, con la última versión, estamos hablando de una relación peso/potencia de casi 1/1.
Si ninguno de esos modelos es suficiente, Ud. ya puede adquirir la versión preparada por DDMWorks, quienes han reemplazado el motor Honda por un Ecotec de 2 litros, con turbo y compresor, que eleva la potencia hasta los 700 caballos de fuerza.
No hay cifras oficiales de aceleración ni velocidad punta, pero el más pequeño de los Atom acelera de o a 100 km/h en 3.5 segundos, así que imagine.
El preparador recomienda tomar un curso de manejo avanzado para poder manejar este aparato, que tiene unas relaciones entre potencia y peso similares a un Fórmula 1, pues pesa 660 kilos, chofer (¿piloto?) incluido.
Lógicamente que si Ud. prueba uno de estos deberá llevar casco integral, no sea cosa que le pase como a Jeremy Clarkson o a James May, a quienes se les deformó la cara completamente a causa del viento…
Comentarios