Volkswagen acapara los tres primeros lugares

La sorpresa de la primera superespecial del rally, celebrada en el día de ayer, se acabó. Es que el sueco Pontus Tidemand había comenzado arriba, con un auto de la categoría WRC2, pero tras el primer bucle del día de hoy, Sébastien Ogier pasó al frente. Sus compañeros de equipo, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, le siguen a 9,1 y 19,6 segundos cada uno.

Ogier había comentado que posiblemente largar primero le significara algún inconveniente, aunque ello no fue así, pues el francés se encontró con suficiente hielo y nieve para que los neumáticos con clavos hicieran su trabajo. Así, Ogier, Latvala, Mikkelsen y Ostberg, los cuatro primeros en ruta, son los cuatro primeros en la general.

“Está bien, las condiciones son buenas. Hay bastante hielo en la pista y es rápido y estrecho. Así está bien salir primero”, dijo Ogier.

El francés se adjudicó el mejor tiempo en tres de las cuatro pruebas especiales celebradas, dejando una victoria en manos de su compañero, Jari-Matti Latvala.

En WRC2 Jari Ketomaa es el líder actual, seguido del gran protagonista del día de ayer, Pontus Tidemand. Por detrás se encuentran Eyvind Brynildsen, Fredrik Ahlin y Valeriy Gorban a poca distancia entre ellos, por lo que se augura una pelea ajustada en la categoría.

Comentarios