Jari-Matti Latvala es el primer líder del Rally de Francia tras el primer bucle de la primera etapa, el que ha dejado casi sin chances de título a Sébastien Ogier. Detrás de Latvala se ubica Andreas Mikkelsen, y Kris Meeke.
Latvala comenzó ganando en el primer tramo de velocidad, con Ogier a 0.3 segundos, pero los problemas del francés vendrían un tramo más adelante. Primero un semitrompo en una horquilla, luego problemas en el motor Volkswagen, y más tarde una penalización por ingresar adelantado al TC3 dejaron al local a más 8 minutos de la punta, despidiéndose casi por completo de su festejo adelantado.
Latvala lleva dos victoria parciales, en el TC1 y TC3, con Mikkelsen y el tercer Volkswagen anotándose scratch en la segunda especial.
“Hice un error en una horquilla resbaladiza, pero inmediatamente después he tenido problemas con el corte del motor”, ha dicho el Ogier.“Parece que está vinculado en como corta las revoluciones del motor cuando cambiamos, no lo sé. El equipo tendrá que comprobar los datos y esperamos que pueda resolver el problema. Cuando soy agresivo con el acelerador iba bien, pero cada vez he perdido más tiempo”.
Comentarios