El excampeón del mundo de rally, Walter Röhrl, criticó a la actual generación de pilotos del WRC, afirmando que son “marionetas” controladas por la industria.
“Pilotos como los que había por aquél entonces ya no los hay. Hoy están esas marionetas controladas por la industria que no pueden decir lo que piensan. A alguien como yo le quitarían la licencia a las dos semanas”, dijo Röhrl en una entrevista con el medio alemán Stuttgarter Nachrichten.
Además, según el piloto campeón en 1980 y 1982, los autos son mucho más fáciles de conducir que los que él utilizó. “Conducir un coche de rally hoy día es mucho más fácil que en mi época. Si al final de un tramo de treinta kilómetros no estaba medio minuto por delante, me enojaba. Por aquél entonces, cuando los mayores hablaban de los primeros años, les llamaba locos. Hoy me dicen lo mismo. Estoy convencido de que estuve en la época correcta.”
Hace más de una década, Alain Prost, excampeón de la Fórmula 1, se quejaba de manera similar. Los pilotos son “como monos entrenados. Siguen las instrucciones de sus ingenieros y dejan que los ordenadores hagan todo el trabajo. Y lo que es peor, son tan parte del sistema que han de estar callados para no dañar la imagen del equipo o de los patrocinadores.”
Comentarios