La FIA prohíbe cambios en diseño de cascos

Hasta hace unos años, el casco era algo que identificaba a los pilotos a lo largo de su carrera. Tal es el caso de los colores que inmortalizó Ayrton Senna en el suyo, casi inalterado desde sus épocas de karting. Pero recientemente la moda ha cambiado, y los pilotos han tendido a modificarlos hasta en exceso, como Sebastian Vettel, que llegó a utilizar cascos diferentes en clasificación y carrera. Además de los decorados por LED, que varios pilotos utilizaban en las carreras nocturnas. Pues bien, la FIA ha prohibido la modificación en los diseños, debiendo ahora los pilotos utilizar el mismo diseño a lo largo de la temporada.

Según la FIA, tantos cambios en los cascos molestaban a los aficionados. Junto a la introducción de los números fijos por piloto, se intentará que esta medida beneficie al marketing de la competición. La intención es volver a los icónicos diseños que eran parte de la marca personal de cada piloto.

Esta regulación se ha aprobado en la reunión que ha tenido la Comisión de la categoría en Génova esta semana. Se espera que próximamente se ratifique por el Consejo Internacional de la FIA para su introducción en esta temporada.

Comentarios