La penúltima etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, competencia válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, marcó la despedida anticipada de Nazareno López/Sergio Lafuente de la prueba, luego de lucirse con un 7º puesto parcial en la demandante etapa del martes.
El equipo rioplatense, al mando de la Toyota Hilux 231 asistida por el equipo Sudafricano South Racing, sufrió un tumbo cuando transitaba la penúltima prueba especial de la carrera con un recorrido cronometrado de 258 kilómetros.
En plena disputa del Especial sobrevino el vuelco que terminó con el vehículo sobre las cuatro ruedas, aunque posado sobre una superficie en la que era imposible traccionar. Mientras trataban de salir de la incomoda situación recibieron una fuerte embestida por parte de un Mini que no llegó a esquivarlos.
El impacto que tuvo lugar en la parte trasera izquierda de la Hilux, provocó una lesión en el brazo de Sergio Lafuente, como así también algunos daños en la camioneta. Nada serio para el copiloto uruguayo.
Pocos minutos después del accidente llegó al lugar un helicóptero de la organización que traslado a los tripulantes hacia un centro de asistencia donde se constató su buen estado de salud.
Así describía Nazareno López la situación vivida que determinó el abandono: “Después de volcar volvimos a quedar sobre las cuatro ruedas y al querer continuar quedamos encajados. En ese momento apareció un Mini que venía muy rápido y nos chocó en uno de los costados. Mi navegante tenía un fuerte golpe en el brazo y pensamos que podía estar quebrado pero afortunadamente en las placas no había quebradura”. Más allá del final abrupto, al analizar la experiencia el piloto destacó que “fue una muy buena experiencia, hice más de 1.000 kilómetros de dunas, el equivalente a tres Dakar. Aprendí muchísimo”, destacó.
La actuación del equipo iba de menos a más y pese a varios percances, descontaban e iban camino a entrar en los puntos para el Mundial de Cross Country que arrancó su temporada 2015 en ésta competencia.
(Info. en base a Oil Competición.com)
Comentarios