Jueves: “bien con el auto y con la pista”

El motor flaqueó este jueves.

El motor flaqueó este jueves.

Comenzó este jueves en el autódromo de Nola Motorsport Park (Norte) el primer día de actividad no oficial para el piloto uruguayo Santiago Urrutia. El día se resumió en tres sesiones -una de mañana y dos de tarde- para totalizar cerca de 35 giros en el día con el Pro Mazda que puso en pista la escuadra Pelfrey.

Un problema de falta de potencia en el motor -especialmente en el tercer ensayo que fue el más veloz del día- no le permitió al uruguayo poder exprimir el rendimiento del auto con neumáticos nuevos y cerrar el día con un panorama más claro respecto a sus posibilidades. El equipo trabajará esta noche para solucionar el problema y como el mismo se focalizaría en uno de los inyectores, optarían por cambiar el impulsor. Si bien preocupa, el joven piloto compatriota se mostró confiado en cuanto a poder lograr un buen rendimiento. Incluso en ese tercero y último entrenamiento, estuvo pocas vueltas en pista ya que no valía la pena arriesgar ante la falta de potencia especialmente en el sector rápido del circuito.

“Lo básico fue ir de menos a más, no buscar tiempos sino simplemente aprovechar este día para conocer más el auto, reacciones y trabajar en algunas variantes pensando en el fin de semana de carreras. Quedamos todos muy satisfechos ya que trabajamos bien, el balance es muy bueno y estuvimos siempre a menos de un segundo del más rápido del día”, destacó Santiago Urrutia.

La mejor marca de Santiago Urrutia fue de 1.35.322 en tanto que el registro más veloz del día estuvo a cargo del malayo Weiron Tan con 1.34.096 y por los antecedentes en este circuito durante las recientes prueba de pre-temporada (febrero), es el malayo el gran referente ya que en esas pruebas fue el más veloz. Nuestro compatriota Santiago Urrutia arrancó el día en 1.36.195.

“Este viernes tendremos un panorama más claro respecto a dónde estamos ubicados para esta instancia del fin de semana. El autódromo es muy rápido y en los boxes la verdad que es fantástico estar y…soñar. Este fin de semana la única categoría telonera de la Indy es la Pro Mazda. Impresionante. Compartimos boxes con ellos…”, destacó el piloto de Miguelete (Colonia)

“Veremos que nos depara el clima. Las previsiones no son alentadoras pues habría lluvia viernes, sábado y domingo. De manera que si eso se confirma, lo que hicimos hoy no servirá de mucho”, reflexionó Santiago desde el Nola, autódromo de la localidad de Avondale (Louisiana).

“Me sentí muy bien con el auto y especialmente con la pista. Estoy muy tranquilo. Vamos a ver un poco más la telemetría pero es bueno que estos problemas -en este caso con el motor- sucedan ahora. Para eso están las prácticas. No tiene que suceder ni en clasificación ni en carrera. El equipo ya está cambiando el motor. Para este viernes las previsiones siguen siendo de lluvia pero aparentemente tendríamos la primera práctica oficial todavía con piso seco. Vamos a aprovecharla para probar el motor”. Así finalizó su resumen del día Santiago Urrutia.

 

Comentarios