Encontrar la paridad. Eso comenzó a ser un anhelo por parte de la ACTC luego de la bandera a cuadros en La Pampa, donde otra vez se volvió a ver una supremacía muy importante por parte de Chevrolet y una inferioridad, sobre todo, de Ford y Torino. Con este fin Alejandro Solga, Oreste Berta (h) junto a la presencia de varios motoristas y chasistas de la categoría se reunieron en la ACTC para buscar una alternativa práctica y rápida.
Luego de casi tres horas de reunión se llegó a la conclusión de que el punto a retocar son las vueltas por minuto del motor (RPM). La idea tuvo la aprobación de todos los presentes y se determinó que: Torino aumente 300 RPM (tendrá 8900 en total), en cambio a Chevrolet se le sacarán 400 (quedará en 8800). Por ende, Ford quedará con 8800 y Dodge en 8600.
A su vez, Torino contará con un aumento en la medida del spoiler de 220mm, la misma con la que contaban en 2014, y Chevrolet reducirá el deflector Gurney. Pasará de 50mm a 10mm.
La idea es poder contar con estas modificaciones el fin de semana del 17 al 19 de abril, cuando la categoría visite Neuquén. La propuesta será elevada a la Comisión Directiva para que sea aprobada. De ser efectiva, habrá grandes posibilidades de que se cierre el reglamento técnico.
Durante el fin de semana pasado en La Pampa, particularmente los usuarios de Torino -entre ellos nuestro compatriota Mauricio Lambiris- se reunieron en la pista para buscar lo que en definitiva se conoció este viernes: mejoras reglamentarias que les permitan ponerse más a tiro en la lucha por la victoria.
La ventaja de un Reglamento abierto como dispuso la ACTC y la búsqueda de ésta respecto a un equilibrio técnico junto a la reducción de costos, hacen posible que los cambios se puedan ejecutar en plena temporada.
(En base a carburando.com)
Comentarios