La Copa Mundial de Rugby se acerca y en tanto Uruguay se prepara pa el exigente torneo a realizarse en el Reino Unido entre Setiembre y Octubre, la preciada Copa comenzará en breve su gira por Gran Bretaña e Irlanda. Lo hará a bordo de una Defender 110 Station Wagon que ha sido acondicionado especialmente.
Su parte trasera será transparente, dejando a la vista una cabina iluminada dónde se podrá ver el trofeo “Webb Ellis”. El vehículo ha estado a cargo de la división de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover en GB.
Fue presentado en el Tower Bridge de Londres acompañado de un balón de rugby gigante, que recorrió 25 millas por el río Támesis, por lo que pasó por lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Big Ben o el London Eye.
Un detalle importante del vehículo e es su mini-sala de trofeos en la parte trasera, que convierte al todoterreno en una especie de pick up. Está diseñada para asegurar que las condiciones climáticas sean las adecuadas para no dañar la copa; tanto la iluminación, la temperatura, el mecanismo de bloqueo y la pantalla plana Toshiba de 40 pulgadas cumplen los requisitos necesarios para proteger el trofeo y son controlados a través de una app instalada en una tablet.
El sistema de climatización es crucial para asegurar que el trofeo sea siempre la estrella y visible para los fans de todo el recorrido. Se mantiene una temperatura constante dentro de su protección para eliminar el empañamiento y es ayudado por un cristal de seguridad anti-reflejos. Para añadir un toque teatral a la exposición, el coche dispone de tres modos diferentes de iluminación, mientras que la TV de pantalla plana expondrá una serie de momentos memorables de la historia del Rugby.
Incorpora un motor diésel de Land Rover de 2.200 cc y transmisión manual de seis velocidades, este icónico vehículo todoterreno también cuenta con un protector delantero, toma de aire elevada modificado y un interior con asientos de cuero personalizados para la ocasión.
Comentarios