—
Según adelantó la publicación francesa Autohebdo, Renault entra a formar parte de la Copa de Constructores del IRC a partir de este momento.
La victoria del francés Robert Consani con el nuevo Mégane RS N4 en la categoría de producción del Rally Islas Canarias parece haber dado el empujón final a la marca del rombo para entrar en el certamen. Se unirá así a Honda, M-Sport, Peugeot, Skoda y Subaru que ya participaban desde un principio. De hecho, Renault ya figura en el clasificador de constructores de la página web oficial del IRC con 7 puntos correspondientes a la última fecha disputada.
Consani deberá alternar monturas por cuestiones de homologación y utilizará un Clio R3 para las fechas de tierra.
“No podemos pensar en un mejor terreno para nuestros clientes”, comentaba Jean-Pascal Dauce, director del Departamento Deporte Motor de Renault. “El IRC es una categoría perfecta para subrayar nuestro trabajo de calidad, nuestra performance y el trabajo de nuestros ingenieros puestos a disposición de nuestros clientes.”
Suponemos que en poco tiempo podremos saber algo más sobre participantes que se apunten a la iniciativa de Renault con un coche que parece muy atractivo y efectivo sobre asfalto, de acuerdo con la tradición de la marca con los Clio y el antiguo Mégane inclusive.
LUIS MONZÓN GANA EL FLAT OUT.-
El veterano piloto canario Luis Monzón, que consiguió el tercer puesto absoluto en el pasado Rally Islas Canarias – El Corte Inglés, recibió al final el primer trofeo Colin McRae Flat Out de la temporada en reconocimiento a su gran actuación, que no pasó desapercibida por el jurado integrado por Jean-Pierre Nicolas del IRC, Gilbert Roy de Eurosport y Jimmy McRae, padre del desaparecido Colin.
“No tengo palabras para esto”, decía un conmovido Luis Monzón. “Colin McRae era para mi el mejor piloto del Mundo. Recibir este trofeo es la máxima emoción.”
El piloto residente en Santa Brígida en la misma Isla de Gran Canaria, se mostró muy efectivo al volante del Peugeot 207 S2000 de la escudería italiana Delta que utilizó. Hacía cuatro años que no participaba en su rally de casa, que ya había ganado en dos oportunidades, y sólo tuvo unos pocos días para familiarizarse con su montura, utilizada anteriormente por el francés Bryan Bouffier en el Rallye Açores.
Desconocemos de momento las intenciones de Monzón para el futuro, porque llevaba un tiempo alejado de los rallyes. Sólo competía de vez en cuando en pista, como por ejemplo en el Campeonato IberGT a bordo de un Lamborghini Gallardo que compartía con Antonio Escámez. A sus 45 años parece estar muy en forma y, con los apoyos adecuados, tal vez podamos verlo otra vez con su inconfundible estilo en las carreteras.
—
DOSEFES
Comentarios