La última evolución de la Suzuki destacó

1434119453_extras_noticia_foton_7_1La última evolución de la Suzuki le ha permitido a Aleix Espargaró sorprender a todos los favoritos en la primera sesión de entrenamientos libres en MotoGP, mientras que en Moto2 y Moto3, los principales favoritos y líderes del Mundial, Johann Zarco y Danny Kent no dieron ninguna opción.

Espargaró se sintió muy cómodo en un circuito que conoce a la perfección y que está a escasos kilómetros de su casa. Con el nuevo motor de la Suzuki, que le da 7 caballos más, la japonesa ya no pierde 20 km/h de velocidad final sino 10, y con ello ha mejorado el tiempo de sus competidores. Así que pudo batir a las Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa, que también han mejorado bastante sus prestaciones en el circuito barcelonés. Espargaró paró el reloj en 1:41.158 y sacó 285 milésimas a Márquez y 631 a Pedrosa. Además, mejoró el récord que estaba en manos de Márquez, en apenas una décima. Su compañero de equipo, Maverick Viñales fue quinto, a 764 del líder.

Después de conseguir el mejor tiempo,  Aleix Espargaró (Suzuki) no escondió la “ilusión” que le haría conseguir la ‘pole position’ en la jornada de calificación de mañana. “Aunque parezca que la moto no corre, Suzuki está trabajando muy duro y en los últimos meses nos ha traído un montón de material nuevo. Al final, aunque solo hayamos mejorado 3 km/h, Suzuki está trabajando y esto me hace sentir optimista”, dijo el piloto.

“Me hace ilusión la ‘pole position’, pero no es algo que me quite el sueño. Me encantaría estar toda la carrera con el grupo de delante y luego que pase lo que pase”, añadió.

Comentarios