Este miércoles estará partiendo el equipo P&P Rally Team integrado por Enrique Pereira-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo IX) con el fin de estar participando este fin de semana en la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally que se estará corriendo en Paraguay y donde nuevamente tendrá como ciudad epicentro la sureña Encarnación.
Por supuesto que el gran objetivo es tratar de llegar y estar en los puestos de más arriba, con el fin de dar vuelta la mala suerte que se ha tenido en las dos fechas anteriores. Hay que tener en cuenta que en Argentina contaba con un auto que estaba en un 70% en condiciones a lo que se agregó lo terrible del piso que los llevó a no tener una buena performance, pero para el Rally de Erechim, Brasil, se le habían realizado una cantidad de mejoras, se había hecho a nuevo el motor, se había colocado la caja de cambio nueva, los tornillos de los frenos y justamente dos de ellos se quebraron en momentos cuando habían establecido un muy buen tiempo, debiendo de abandonar.
Ninguno de los del equipo ha bajado los brazos, por eso para este Rally de Trans Itapúa se ha continuado trabajando para dejar el auto totalmente a cero, cosa que se ha logrado. Justamente Enrique Pereira explicaba los trabajos que se han realizado en el Mitsubishi “Tras el Rally de Erechim e inmediatamente de haber llegado al taller se comenzó a trabajar en el auto. Hay que tener en cuenta que en dicho rally no abandonamos por un problema de consideración, pero de todas formas continuamos con el plan que nos habíamos trazado que era el de mantenimiento e irlo mejorando. De esta manera se decidió cambiarle el blocante delantero, el transfer, se cambiaron los cuatro semiejes, corona y piñón del diferencial trasero, con esto el auto ha quedado 0 km ya que le habíamos hecho para la anterior el motor a nuevo y se había cambiado la caja de cambio. También vamos a carburar el auto nuevamente, ahora con alcohol que conseguimos allá y con nafta de avión. En Encarnación hemos corrido dos veces, una con “Juancho” Antelo y la otra con Antonio (Piñeiro) y los caminos son bastante más parecidos a los nuestros que a los de Córdoba y Erechim. Solamente hay un solo tramo que se repite, mientras que los restantes son partes de otros tramos que ya lo hemos corrido. Pienso que haciendo una buena hoja y teniendo en el auto en condiciones, podemos andar bien. Si llegara a llover, sabemos cómo es el barro que en este caso, es mucho más complicado que en Brasil, por lo que si esto sucede podría decirte que es una lotería. En definitiva estamos muy confiados con Antonio la de tener una buena actuación para lograr un buen resultado”.
También Antonio Piñeiro está muy confiado “Lamentablemente por mala suerte, el torneo se nos ha escapado, pero queremos ir a dar lucha. Quizás en Córdoba no tuviéramos un auto 100%, quizás estábamos en un 70%, pero para Erechim invertimos mucho dinero para dejarlo en condiciones, incluso se pusieron a nuevo los tornillos de los frenos que luego se quebraron y nos dejaron fuera de carrera. Igual la moral está muy alta tanto la de Von Sander, como la de “Perolo” y la mía para dar vuelta esto porque tenemos un muy buen auto. Una demostración fue en Erechim donde logramos algunos buenos tiempos y, cuando veníamos marcando un excelente registro, a pocos metros de Stop nos pasa eso con los tornillos de freno. El año pasado ganamos en Paraguay algunos tramos a pesar de la enorme competitividad que hay en el país guaraní pues en nuestra categoría hay muchísimos y muy buenos pilotos allí. Igual la confianza que tenemos todo el equipo es muy grande. Vuelvo a repetir, el Campeonato casi que se nos ha escapado, pero igual vamos a dar lucha ya que todavía hay alguna posibilidad y según el resultado de esta fecha vamos a ver si vamos a Bolivia o no”.
La moral está alta porque saben muy bien que tienen las armas para estar en los primeros lugares. Ojalá que la suerte acompañe a Enrique Pereira-Antonio Piñeiro y a todo el equipo P&P Rally Team para que puedan demostrar todas sus cualidades.
(RG Internet Press)
Comentarios