Los uruguayos Enrique Pereira y Antonio Piñeiro a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo 9, completaron el primer Súper Especial de la competencia disputado en la tarde/noche de Encarnación.
El tramo denominado “Circuito Carmen”, sumamente pintoresco, tuvo sus dos primeras pasadas -cada una de 8,400 kilómetros- lo que determinó el inicio de la velocidad pura para la primera Fecha del máximo0 certamen continental.
El P&P Rally Team lo completó sin problemas.
El sector, tras completarse los especiales 1 y 2 de la primera etapa, determinó la novena ubicación para el binomio uruguayo con un tiempo total de 8.44 minutos; 24 segundos más que los líderes provisionales de la categoría RC2N, los paraguayos Mauricio González/Amado Ortiz (Mitsubishi Evo 10) con 8.20 minutos.
El equipo compatriota compite en la categoría más nutrida de la carrera guaraní con 17 tripulaciones en carrera.
Con el registro logrado en la SE 1 y 2, Pereira/Piñeiro arrancaron el Rally de Trans Itapúa en 14ª. Posición de la clasificación general.
“Los dos tramos de este viernes los hicimos ágiles pero sin arriesgar nada de manera de quedar con todo en condiciones para el complemento de la primera etapa ya con los tramos largos en ruta. Tanto Antonio (Piñeiro) como yo, quedamos conformes y esperamos para el final del sábado subir en la clasificación de la categoría que está muy competitiva, con muy buenos equipos. La premisa es ir rápido pero con la mente puesta en llegar y sumar puntos”, destacó Enrique Pereira, conforme tras la jornada de este viernes.
La primera etapa se complementa este sábado con seis tramos cronometrados.
Por su parte, el otro equipo uruguayo en carrera se ubica segundo en su categoría, la RC4. José Massola/Sebastián González a bordo del Ford Focus, quedaron a 36,3 segundos de los líderes, los paraguayos Maldonado/González (Honda Civic). En ésta especialidad son los únicos equipos en carrera.
Comentarios