Ya tenía la pole con lo conseguido en su primer intento, pero sobre el cierre de la Q3, Lewis Hamilton la ratificó con 1.22.020, y será la cuadragésimo séptima vez que largará comandando la grilla, ahora en el Hungaroring.
Fue contundente, y Nico Rosberg nunca pudo poner ni siquiera su sombra cerca, debiendo conformarse con el segundo lugar. Recordemos que Lewis fue el mas rápido en los tres entrenamientos y luego en la clasificación, marcando un dominio absoluto.
Ha sido la novena Pole de Hamilton en el año, en diez carreras (salvo España) y parece estar cada vez a mejor nivel, ahora apuntando a una carrera que le unge como favorito.
Sebastian Vettel quedó tercero, por quinta vez en las últimas ocho carreras, pero Ferrari sigue mostrando que no está al nivel de Mercedes, a 719 milésimas, y luego Daniel Ricciardo (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Ferrari).
La trigésima edición del Gran Premio de Hungría parece estar marcado por la estrella de Mercedes, pero como siempre, el final llega con la bandera a cuadros y habrá que esperarla, para confirmar este neto favoritismo.
DESTAQUES DE LA Q2 Y Q3
En la Q2 quedaron afuera Hulkenberg, Sainz, Maldonado y Checo Pérez, en tanto Hamilton hacía el mejor registro con 1.22.825. Detrás Rosberg (a 490 milésimas), Vettel, Ricciardo, Raikkonen.,Bottas, Kvyat, Massa, Verstappen y Grosjean. Todos ellos a la Q3.
A destacar en la Q1 el décimo sexto tiempo de Jenson Button que lo dejó pronto afuera en tanto el otro Mc Laren Honda, de Fernando Alonso, pasó a la Q2 pero duró tres minutos antes de quedarse detenido con el motor apagado. Me imagino la bronca cuando comenzó a empujar su auto para ingresarlo a boxes con la ayuda de los comisarios de pista. La clasificación quedó en ese momento detenida con bandera roja y con un poco menos de ocho minutos, aún quería intentarlo. Finalmente el auto llegó al box, pero no pudo volver a pista. Otra clasificación para el olvido.
La carrera de este domingo comenzará a las 9 horas de Uruguay.
ASI LARGAN EN HUNGRIA
Comentarios