Bruna Tomaselli se convirtió en la primera mujer en conducir un monoposto de la F4 Sudamérica. De jóvenes 17 años de edad, la brasileña estuvo a prueba durante tres días con el chasis Signatech en el circuito de El Pinar, Uruguay.
Tomaselli giró con la pista seca y húmeda, por las inclemencias climáticas. Por otro lado, Bruna confirmó la participación en la Copa Argentina que arrancará en la próxima fecha (14 de agosto) y que estará compuesta de tres carreras – Córdoba, Chaco y Termas de Río Hondo – que premiará al ganador con 50 000 de pesos de la moneda local.
Con un poco de experiencia en el automovilismo, Bruna buscará en la F4 Sudamericana la posibilidad ideal para continuar su carrera. A pesar de su corta edad probó los coches de Fórmula Junior, Fórmula RS, USF2000 y F4 alemana
La piloto registró buenos tiempos y destacó el diseño del coche como positivo. También le sorprendió el trabajo del equipo técnico y de la organización del. Así lo vio Bruna Tomaselli: “El coche de la F4 Sudamericana es diferente de otros modelos que están en esta parte del continente; pero es muy similar a los coches que he probado en Brasil. Me quedé sorprendida por cómo están organizados en la categoría. Pensé que iba a ser más difícil, pero podría tomar rápidamente la mano del equipo y caminar bien en los tres días, incluso bajo la lluvia. Con un buen golpe, el coche es muy rápido y te da confianza para acelerar”.
Comentarios